La asociación de diabéticos llega a acuerdos con profesionales para beneficiar a sus socios
La asociación de diabéticos roteños “La Merced” continúa trabajando en ofrecer mejores servicios a sus socios y con esa intención, están llegando a acuerdo con profesionales que les permiten tener sus servicios, muchos de ellos imprescindibles para las personas que padecen diabetes, a un mejor precio.
En este mes, la asociación ha conseguido la colaboración de tres nuevos profesionales que están convencidos desde la entidad que facilitarán el día a día de los diabéticos. Por un lado, se ha firmado un convenio de colaboración con María Niño Macías (Solclinic) que como fisioterapeuta que ofrecerá sesiones de fisioterapia a precios especiales para las personas asociadas, además de clases de yoga, de pilates y de estiramiento muy útiles para disminuir la posible ansiedad o las situaciones de estrés.
La diabetes si no está bien tratada, o se lleva padeciendo muchos años, puede provocar limitaciones en las articulaciones y en el tono muscular, dificultando y restringiendo ciertas actividades o prácticas cotidianas. Mediante la fisioterapia se puede prevenir estas deficiencias e incluso corregirlas, por ello, es importante acudir a estos profesionales.
Por otro lado, se contará con la colaboración de Lidia Ortiz Cuesta, logopeda. Y es que existen ciertos trastornos en el lenguaje que dan lugar a una pérdida, deterioro o disminución de la capacidad de entender y/o de expresarse. Mediante una atención adecuada y las técnicas convenientes se ayuda a estimar el lenguaje y adquirir habilidades lingüísticas. Un desarrollo integral y en las mejores condiciones es posible mediante las técnicas adecuadas. La logopedia proporciona beneficios a todos los niveles e incluso a todo el entorno familiar, por eso, gracias al acuerdo al que se ha llegado con esta profesional, se aplicarán beneficios a toda la unidad familiar de la persona asociada a la asociación "La Merced".
Y, por último, aunque esta asociación había firmado un convenio de colaboración con un gabinete psicológico, al encontrarse este en Madrid, solo podía realizar sus sesiones de forma online, de manera que no resultaban del todo adecuadas para algunas personas. Por ello, han llegado a acuerdo con Alba Sotelino Couñago, mediante el cual se aplicará descuentos.
La diabetes y el estrés suelen ir de la mano, las depresiones y los trastornos de ansiedad no son infrecuentes. No obstante, existen estrategias y herramientas para modificar estilos de vida que ayudan a estas personas a mejorar su situación. Una buena salud mental es importante para afrontar mejor la enfermedad y la adherencia al tratamiento y sus valores, así como para asumir los necesarios cambios que se deben producir en las pautas habituales.
Por ello, desde la asociación de diabético "La Merced" quieren hacer público su reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales que les han ofrecido su ayuda y colaboración y que harán más fácil la vida de las personas con diabetes, que es lo que se pretende como entidad. De momento, cuentan con Sagrario Rodríguez, José Manuel Moreno, Fernando Sánchez, Carmen Benítez, María Niño, Lidia Ortiz, Alba Sotelino y Diego Fernández, Juan Castellano, Violeta Fernández, María de la Clínica Fitsalud y gimnasio “Gym Natura Sport”.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27