Protección Civil interviene en tres incendios durante la tarde de este domingo
Con la llegada de la temporada de verano y el calor, la actividad del servicio contraincendios de Protección Civil intensifica su tarea y son muchas las actuaciones que deben realizar para sofocar los fuegos que tienen lugar especialmente, en la zona rural. Esta tarde de domingo ha sido especialmente intensa para los efectivos de este servicio municipal que prácticamente desde las cuatro de la tarde hasta casi las diez de la noche, han estado interviniendo para apagar tres incendios casi simultáneos.
El primero de ellos, tenía lugar en Pozos del Galgo, en la zona de El Bercial, donde se ha quemado rastrojos de la cuneta. Unos 300 metros aproximadamente de extensión se han visto afectados, aunque las llamas se han sofocado de forma rápida. Casi de forma simultánea, una vez apagado este, se desplazaron hasta Pozos de Rincones, en el mismo entorno, donde las llamas si han tenido mayor envergadura y de hecho, ha habido que contar con la colaboración de los bomberos de Marina española. Más de 20.000 litros de agua se han necesitado para extinguir este fuego que se concentró en una propiedad privada de unos 50-60 metros de ancha y casi un kilómetro de larga, quemándose zona de cañas, palmito, y otra vegetación. Ha sido el más complicado de controlar y el que los ha tenido más atareados.
Por último, un poco más tarde, pasando el puente del cementerio municipal de Rota, ha caído una línea aérea de media tensión en el Camino Taza Plaza que ha provocado también algunas llamas. Dado que se trataba de cables de electricidad, no se podía intervenir echando agua para sofocarlo, por lo que se ha procedido a crear un perímetro de seguridad y cercarlo obligando a una reordenación del tráfico en la zona.
Policía Local ha intervenido como también lo han hecho operarios de Ametel ya que la zona de Bella Vista alta ha quedado sin electricidad y se han dispuesto a trabajar para recuperar el suministro lo antes posible.
Tarde ajetreada para Protección Civil que asume que de aquí a los próximos dos meses de verano, lamentablemente, será muy frecuente tener que intervenir por incendios.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27