Más de medio centenar de mujeres se sumaron en Rota a la cita de tejer en público
Tejer es una de esas actividades artesanales que relajan, motivan y generan buenas sensaciones en quien la practica como ayer se pudo comprobar en la quedada que la delegación de Igualdad organizó a propuesta de las alumnas del taller municipal "Tejiendo redes" que se ha impartido este curso.
El Bulevar Bahía de Cádiz acogió a medio centenar de mujeres de todas las edades, que demostraron en público el arte de tejer, la cantidad de prendas y artículos que se pueden elaborar con esta técnica y pasaron una tarde agradable con motivo del Día Mundial de Tejer en Público al que Rota se quiso sumar este año.
Aunque hacía algo de viento, la actividad se saldó con balance positivo teniendo en cuenta que el único objetivo era propiciar un encuentro entre aficionadas a esta técnica que aprovecharon no solo para seguir adelantando sus trabajos de colchas, manteles, vestidos, paños, bolsos, etc., sino para intercambiar consejos e incluso conocimientos.
Había desde una pequeña de 11 años, que hacía sus propios muñecos, hasta veteranas que sobrepasaban los 75, y es que tejer no tiene edad como ayer quedó más que demostrado. Entre las asistentes estaban aquellas que llevan tejiendo toda la vida, cuya habilidad se veía a leguas y que aprendieron de sus madres o abuelas; otras que en su día tejían, lo dejaron y ahora han vuelto a retomar con el tiempo la afición; y las que se han empezado a entusiasmar recientemente y están motivadas deseando coger soltura para poder elaborar sus propias creaciones.
Con una aguja o con dos, para hacer ropa o artículos de decoración y complementos, lo que está claro es que las tejedoras encuentran en esta técnica una forma de relajación, de evasión y también de compartir. De hecho, entre las mujeres que ayer acudieron, había un grupo que, sin ser asociación, llevan unos años quedando entre ellas dos días a la semana en una pequeña sede para tejer. Una excusa para compartir, tener un punto de encuentro social y avanzar en su aprendizaje.
La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, estuvo en el Bulevar Bahía de Cádiz echando un rato con las tejedoras a las que agradeció su participación en una cita que se celebraba por primera vez y que ha dejado buenas sensaciones.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171