Quantcast
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

Sentido común


Debemos y necesitamos recuperar el sentido común para seguir adelante, hemos perdido el norte, me encantaría ver a la gente joven abanderar pautas de comportamiento encaminadas a buscar soluciones a esta sin razón en la que nos hemos instalado producto de un egoísmo sin igual, casi todo vale para llegar a la meta.

¿Cuál es la meta?

-Le llamamos calidad de vida
-Le llamamos la ley del mínimo esfuerzo
-Le llamamos vivir bajo el amparo de la familia
-Le llamamos vivir de subvenciones y subsidios

A modo de ejemplo: Nadie se plantea que la paga de 400 euros a los parados es la que deberían cobrar los políticos por no hacer su trabajo y no cumplir con sus deberes y que éstos pongan sus sueldos a disposición de la sociedad. En el sistema actual, los políticos deberían gestionar y llevar a cabo planes de empleo y soluciones a los problemas recuperando la senda del sentido común, hablar de recortes es fácil, pero para pagar la luz no necesitamos tantos políticos con sueldos que no podemos pagar. Cuando una empresa no funciona, se responsabiliza a quien gestiona la misma, en la clase política no se depuran responsabilidades, simplemente, se cambia a un partido político por otro y éstos lo único que cambian son los cargos de confianza.

¿Cuándo y dónde se encuentra la meta?

1.- Recuperar el sentido común.
2.- Aprender de los errores del pasado y mantener lo positivo para emprender un camino ilusionante, creyendo en nosotros, en que sin duda, somos capaces de salir adelante con un desarrollo personal humano sostenible en el sector productivo, armonizando costes de producción similares en deberes y derechos, respetando los derechos humanos y donde ayudemos al que se quede en el camino y al emprendedor pero donde no permitamos ni parásitos ni explotadores.
3.- Proyectos de personas para personas.
4.- Poner en valor todo aquello que realmente aporta, materias con las que contamos, simplemente desarrollándolas con personas que gestionen y no con políticos jugones.
5.- Pautas de trabajo con calidad de vida, sí, pero sin dañar la vida.
6.- Debemos encaminar nuestros esfuerzos hacia el bienestar de las personas y hacer un mundo más simple, la vida es fácil y maravillosa, a modo de ejemplo hacer como en la cocina, utilizar lo simple para comer genial.
7.- Un mundo mejor si es posible.



Javier Cortés Neva





Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.