María Auxiliadora vuelve a llenar las calles con su salida procesional el día de su festividad
Rota tiene especial devoción a María Auxiliadora y lo suele demostrar cada mes de mayo cuando en el día de su festividad sale en procesión arropada por muchos niños y jóvenes así como miembros de la comunidad salesiana que forman un largo cortejo que hace que las calles del centro se llenen. Hoy, como cada 24 de mayo, ha sido la imagen de la virgen que saca el colegio Salesianos, y el viernes 26 de mayo, a las 19.00 horas, lo hará la talla del colegio de las Salesianas. Cada una procesiona en el entorno de su centro educativo, por lo que en este miércoles, tocaban las calles del casco histórico, por donde María Auxiliadora ha procesionado muy arropada.
Con cielos despejados, buenas temperaturas y ganas de ver a María procesionar, muchos ciudadanos esperaban a las seis y media de la tarde a pie de acera para ver el largo cortejo formado especialmente, por alumnos del colegio Salesianos y antiguos alumnos que se suman a este día festivo.
Abrían paso los pequeños angelitos del ciclo de Infantil que suelen atrapar muchas miradas y que junto a los alumnos del segundo ciclo vestidos de calle y las niñas de mantilla son sin duda, los que más revoltosos andan en la comitiva y los que dejan la espontaneidad propia de la edad al descubierto. Le seguían jóvenes alumnos portando las banderas de la comunidad salesiana, los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, antiguos alumnos con varas, las asociaciones de María Auxiliadora, tanto el ADMA de Salesianos como el ADMA de Salesianas y mujeres luciendo la mantilla española. Los seises y una amplia representación del grupo de Scouts "Santo Domingo Savio", además de representación del propio centro y de las Salesianas, han formado el amplio cortejo de casi 200 personas.
Toda una comitiva, a veces con parones propio por lo extensa, que han acompañado a los pasos que forman parte de esta salida procesional, el de Santo Domingo Savio, que cargan los alumnos y jóvenes con el gusanillo cofrade, y el de San Juan Bosco, que también se encargan de portar un grupo de costaleros de corta edad. Tras ellos, luce María Auxiliadora en su paso de plata, ornamentado para una ocasión tan especial donde nunca procesiona sola en una tarde de mayo señalada para muchos.
El centro ha estado lleno y especialmente, la procesión se ha lucido en la calle Prim, donde los vecinos suelen decorar con cuelga balcones y banderines rosas y celestes esta vía para que luzca el paso de la virgen.
Como ya es habitual, en un punto de esta calle, también se han podido escuchar sevillanas dedicadas en su honor y más adelante, una gran petalada que hace que María Auxiliadora se convierta en la reina del mes de las flores.
Otro de los momentos especiales se da en la plaza de Andalucía donde los seises bailan ante la virgen dejando una estampa también singular que suele gustar muchos.
Como cada 24 de mayo, Rota se ha vestido de fiesta por unas horas con María Auxiliadora en el centro de todas las miradas.
** Recuerda que para ver la amplia galería de más de 300 fotos, debes darle antes de pinchar en una de ellas a "Cargar más imágenes" para que se carguen todas. Si no, solo verás las primeras 50.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27