El PSOE se presenta en la barriada San Antonio con los proyectos que acometerán si vuelven a gobernar
El candidato ha elegido el formato convivencia para este acto de campaña
En estos días de campaña, varias han sido las alusiones en declaraciones y mítines políticos centrados en la barriada de San Antonio, y en proyectos que no se han ejecutado en esta zona de la localidad a la que le hace falta un proyecto de reforma integral. Sabiendo que es una zona clave, el PSOE y su candidato Javier Ruiz Arana, han estado en la tarde del lunes con los vecinos a los que les ha explicado con documento en mano, las distintas actuaciones que tienen planteadas si consiguen revalidar la confianza de los roteños el 28 de mayo.
En el parque dedicado a "Pepe El Árbol", los socialistas han propiciado una convivencia con algunos aperitivos a los que han invitado a los vecinos para poder charlar con ellos de forma distendida, solventar dudas y exponer las actuaciones pendientes. En este caso, han dejado atrás el formato "mitinero" y han preferido la cercanía que da la calle y compartir una bebida.
Aunque la tarde no acompañaba demasiado, algunos se han acercado aprovechando la oportunidad para escuchar en primera persona qué les propone sobre su barriada el actual alcalde y candidato a ser reelegido. Y es que las dudas sobre qué se va a hacer en San Antonio y su entorno y sobre todo, cómo les afecta a los vecinos que, por regla general, tienen una renta baja, ha sido una de las principales preocupaciones ya que la reforma planteada por el PSOE no solo alcanza espacios públicos, como explicó Javier Ruiz, sino zonas privadas como fachadas e interiores de los edificios, por lo que hay que llegar a acuerdos con los propietarios para las diferentes actuaciones.
Aunque personalmente el alcaldable socialista ha atendido a cada uno de los vecinos que se le han acercado, incluso les ha enseñado documentos de proyectos en licitación, de los que están a punto de licitarse o pendientes de algunos trámites para seguir avanzando, Javier Ruiz ha tenido una intervención general, que ha sido breve, pero en la que ha querido resumir varias ideas. La primera, aparte del agradecimiento por la acogida, destacar que en estos cuatro años de legislatura han podido llevar a cabo varios proyectos como el de la avenida de la Diputación ya terminado o el de la avenida María Auxiliadora en obras, y otros como el de la barriada San Antonio que se han quedado pendientes. Los motivos, decía el candidato, porque ha habido dos años de pandemia en los que hubo que cambiar prioridades en la gestión obligando a aparcar algunas actuaciones, como la de esta zona.
Sin embargo, aseguraba Javier Ruiz, él y su equipo han trabajado y de hecho, mostraba en una mesa varios documentos y proyectos con los que pretendía demostrar que la reforma de la barriada San Antonio que tienen prevista no es papel mojado.
En total, según ha explicado, son tres actuaciones contempladas: una, cuyo proyecto está elaborado y en breve saldrá a licitación, que se centrará en la transformación de las calles, con nuevo acerado e instalaciones que darán un cambio de imagen a los viales y a los espacios públicos; una segunda que afectará a la ampliación de la escuela municipal de música donde se construirá un centro social para los vecinos que se entiende que será un avance para la barriada, con aseos fijos que vendrán a sustituir la casetilla de madera que hay junto al parque en el que se encontraban, y que es un proyecto que está en licitación para que las empresas presenten sus ofertas hasta principios de junio; y una tercera actuación, que quizás entrañe más dificultades porque se trataría de actuar en las fachadas, interiores de los edificios, espacios comunes e incluso en las cubiertas para hacerlas transitables.
Aunque es verdad que ha pasado la legislatura sin que las actuaciones se vieran, el candidato del PSOE ha asegurado a los vecinos que se ha trabajado y que en breve se sentará con los propietarios de los 24 edificios que forman parte de la barriada San Antonio para llegar a acuerdos y convenios particulares.
Javier Ruiz ha agradecido la paciencia que han tenido y les ha pedido un voto de confianza para el 28 de mayo, afirmando que van a impulsar este proyecto además de otros que tienen en su programa y que vendrán a revitalizar varias zonas de Rota. Muchas de ellas, exponía, se están quedando despobladas y es necesario incentivar que gente joven viva en esos barrios para que no pierdan vida y aumenten sus equipamientos.
Desde el PSOE, aseguraba el socialista, "no nos vamos a cansar", destacando que tienen algo valioso como la experiencia de haber gestionado en momentos complicados y las ganas de seguir haciéndolo con ilusión, esperando que el 28 de mayo tengan de nuevo la mayoría necesaria "para seguir dando la vuelta a Rota que es lo que hemos venido haciendo".














































Antonio | Martes, 23 de Mayo de 2023 a las 21:11:01 horas
Es curioso ver como son los mismos mitin tras mitin. Y eso que daban cerveza, que encima dan una cerveza de Galicia y no una de Andalucía...dice el interes por lo nuestro. Igual que los empleos, que se lo dan a gente de fuera y los roteños sin nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder