Los trabajos de asfaltado han mantenido el camino Hijuela de Taza de Plata cerrado al tráfico
Desde el pasado miércoles, 17 de mayo, el camino Hijuela Taza de Plata ha estado cortado al tráfico debido a los trabajos de asfaltado que se están desarrollando para mejorar las condiciones de accesibilidad en esta vía rural que es muy transitada por los agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en la zona.
Precisamente, por ser un camino rural por el que pasan a diario muchos vehículos es por lo que el Ayuntamiento de Rota en su día presentó un proyecto a la Junta de Andalucía enmarcado dentro del Plan Itinere Rural, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, a la convocatoria del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Itinere) de la Consejería de Agricultura con fondos europeos. Rota consiguió 221.000 euros para la actuación que consistía en la reposición y consolidación del firme de este camino rural de una longitud de 2,2 kilómetros, así como labores de drenajes, cunetas, escolleras o muros de contención, entre otras actuaciones, que se completarán con la colocación de señalización vertical y horizontal.
En estos días, se ha procedido al asfaltado y el tránsito ha estado prohibido, pero se espera que al final de la jornada de hoy viernes concluyan y se pueda volver a pasar por él a lo largo del fin de semana.
Este tipo de actuaciones contribuye a la mejora de las comunicaciones en el ámbito rural, además de facilitar el acceso a las fincas y explotaciones agrarias.



































¿Ahora? | Miércoles, 24 de Mayo de 2023 a las 00:58:18 horas
Ahora lo asfaltan y adecentan, que vergüenza y que poca moralidad. Las elecciones deberian ser anuales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder