Quantcast
Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Trabajadores de la MMBG que no cobran, se reúnen mañana en asamblea

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) que no cobran sus nóminas desde hace varios meses, acudirán mañana a una asamblea informativa como paso previo a futuras movilizaciones en caso de que la situación de impago continúe como hasta ahora por parte de la Mancomunidad. 

Una decisión que se aprobó en la asamblea general de trabajadores que se celebró el pasado 6 de septiembre. En esta reunión, a la que asistieron trabajadores afectados de todos los municipios que la integran, se hizo un repaso de la lamentable situación por la que atraviesan más de 450 trabajadores del bajo Guadalquivir que no cobran sus sueldos desde el pasado mes junio. La convocatoria de mañana servirá para que el Comité de Empresa les informe de cuál es la situación que padecen y a partir de ahí, decidirán qué medidas adoptarán para reivindicar el pago de sus sueldos.


En principio, hay un calendario de movilizaciones previsto en caso de que la situación no mejore, por ello, mañana, representantes sindicales, trabajadores de algunos pueblos cercanos y principalmente los de Rota, acudirán a esta concentración informativa que se plantea como una medida inicial antes de llevar a cabo acciones más contundentes. La misma asamblea informativa se llevará a cabo en otros pueblos pertenecientes a la MMBG, en la localidad roteña, será mañana a la una de la tarde en la Escuela Taller "Astaroth".


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.