El paro baja, pero sigue siendo demasiado alto
A pesar de que el mes de abril se ha cerrado con mejores datos en cuanto al desempleo en la localidad con respecto al mes de marzo, lo cierto es que la tasa de parados en Rota sigue siendo demasiado alta. Y es que la localidad cuenta actualmente con un total de 3.416 parados, una cifra ligeramente inferior al mes anterior donde se contabilizaron 3.549 roteños sin trabajo. Con estos datos en la mano vemos como 133 personas han conseguido salirse de la temida lista del paro.
Si desglosamos estos datos por sectores, no hay muchos cambios con respecto al mes anterior. El sector de los servicios sigue siendo el más perjudicado con un total de 1.860 personas sin empleo; le sigue la construcción que continúa sin levantar cabeza a pesar de los planes de empleo sumando 685 parados; la industria con 362 y la agricultura que suma 32 desempleados. A estas cifras se tiene que añadir las 477 personas que son actualmente demandantes de empleo sin haber tenido todavía la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.
En cuanto al paro por sexo y edad, la mujer sigue siendo el colectivo más perjudicado aunque desde hace algunos meses la diferencia entre hombres y mujeres va acortándose. En este sentido, hay que resaltar que son 1.857 paradas frente a 1.559 hombres sin empleo, la mayoría, mayores de 25 años.
Visto el panorama, Rota todavía se mantiene en la cuerda floja porque a pesar de haber bajado el número de desempleados en algo más de una centenar de personas, todavía son demasiados los roteños que buscan un empleo para llegar a fin de mes.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27