UPA Cádiz ofreció una demostración de drones en el campo para aplicar fitosanitarios
Es una clara apuesta por la digitalización y modernización en las explotaciones agrarias
En la jornada de ayer, 20 de abril, UPA Cádiz celebró una jornada demostrativa sobre aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes con drones con la idea de promover la digitalización y la modernización en las explotaciones agrarias y servirse de las nuevas tecnologías para ser cada vez más eficaces.
La actividad, enmarcada en el Proyecto de Digitalización cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ofreció a los asistentes una demostración práctica que sirvió para ampliar conocimientos y plantear que en pleno siglo XXI es necesario apostar por la tecnificación.
La secretaria general de UPA Cádiz, Azucena González, indicaba que son cada vez más frecuentes el uso de las nuevas tecnologías en el campo, y que por eso, desde la organización agraria se consideraba oportuno celebrar una jornada demostrativa para que los agricultores vieran que con la formación adecuada, no existe dificultad en el manejo de lo digital, en este caso el uso de los drones como alternativa no muy lejana a la aplicación de fitosanitarios convencional.
La jornada se llevó a cabo en la finca de Lorenzo "El Vizcaíno" y en ella se informó del KIT digital, proyecto financiado por el ministerio para implantar soluciones digitales en el mercado al campo, al objeto de que cubran las necesidades de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias y ganaderas, así como de las empresas de servicios y de los trabajadores autónomos de la actividad agraria y ganadera.
La formación se dividió en dos partes, por un lado, la teoría, centrada en explicar todo lo relacionado con cuestiones administrativas, como solicitud, subvenciones, etcétera, y, por otro, la demostración en la propia finca de cómo aplicar tratamientos fitosanitarios o fertilizantes con drones.
La secretaria general de UPA Cádiz ha manifestado que en esta organización son conscientes de la importancia que está adquiriendo el uso de las nuevas tecnologías y el interés por parte de los agricultores y ganaderos de la provincia en tener la formación y la capacitación suficiente para incorporarlas a sus explotaciones. Con la tecnología, las explotaciones pueden evolucionar y mejorar la actividad agraria y ganadera, con lo que también se apuesta por aumentar la rentabilidad y, por lo tanto, la supervivencia de las fincas.
Según Azucena González, ha sido una jornada muy bien aprovechada por los agricultores participantes, que han visto con buenos ojos estos nuevos avances tecnológicos y su aplicación en el campo una vez que han recibido la información de los técnicos de la empresa Milano, de tratamientos aéreos con drones, a los que UPA Cádiz agradece su colaboración.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5