Padres del Calasanz, indignados por la falta de mobiliario en un aula de Infantil
Los padres no entienden que un aula no tenga muebles al inicio del curso y están dispuestos a movilizarse
![[Img #9068]](upload/img/periodico/img_9068.jpg)
El primer día oficial de clases que se inicia hoy, tras la presentación previa de ayer, no ha comenzado con buen pie para los alumnos de un aula de Infantil del colegio San José de Calasanz que, al igual que ocurre en Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, se encuentra sin el mobiliario necesario para que los niños puedan iniciar el curso de forma adecuada.
A pesar de que esta circunstancia se daba a conocer ayer por parte de este medio como la única anomalía de la vuelta al cole en la localidad, tanto la delegada municipal de Educación como los propios directores de los centros afectados quisieron quitar hierro al asunto manifestando que "todo estaba solucionado" sin querer dar demasiada publicidad al asunto y confiando en que a lo largo de la tarde de ayer, desde la delegación provincial de Educación se enviarían los muebles. Sin embargo, hoy, primer día oficial de clases, esas tres unidades de Infantil, de nueva creación para este curso escolar, siguen sin pupitres, sillas o pizarra, lo que ha desembocado en una situación de total indignación para los padres de los alumnos afectados que no están dispuestos a tolerarla.
Esta mañana, los padres de esa unidad de 4 años del Calasanz se han concentrado a las puertas del centro educativo de sus hijos para mostrar su total rechazo a que los menores inicien el curso en un aula que no está adaptada a sus necesidades. Y es que aunque desde la dirección del centro se ha intentado repartir el mobiliario existente en el colegio para llenar esa clase vacía y salvar esta incidencia de forma momentánea, para los padres no es suficiente y exigen que sus hijos, al igual que el resto de alumnos, cuenten con sus correspondientes mesas y sillas, por ello, exigen soluciones.
Como es lógico, la indignación y preocupación por lo que se pudiera alargar esta anomalía ha provocado que los padres y madres decidieran esta mañana no dejar a los pequeños en el colegio. El presidente de la Asociación de Padres y Madres del Calasanz, Antonio López, explicaba a Rotaaldia.com que de 25 niños que tiene el aula, solo han acudido a clases aquellos cuyos padres tienen que afrontar una jornada laboral y no tienen más remedio que dejarlos en el centro, pero la gran mayoría están en casa. Esta mañana, todos estaban a una para mostrar su enfado al no entender como desde el pasado mes de junio que se sabía que iba a haber un aula más de Infantil, desde la delegación provincial de Educación no se ha hecho llegar el mobiliario con el tiempo necesario. "Creemos que han tenido suficiente tiempo para acondicionar la clase porque no hablamos de dos semanas, que podríamos entender algún retraso, es que son tres meses los que han tenido por delante y no estamos dispuesto a que nuestros hijos estén en el colegio sin mobiliario", explica Antonio López como portavoz de los padres afectados. Aunque ayer no quisieron hacer saltar las alarmas, ya que era un día de presentaciones y de primera toma de contacto, asegura que "hoy es un día lectivo y mis hijos debería ir al colegio con normalidad" sin necesidad de tener que estar preocupados por algo que consideran que la Junta de Andalucía debería haber previsto como básico en el inicio del curso escolar.
Por ello, mañana volverán al colegio y aseguran que si no hay muebles, se movilizarán para hacer presión porque no llegan a entender que ocurran este tipo de situaciones en plena vuelta al cole. Para muchos padres, el problema se agrava al tener que afrontar una jornada laboral con la preocupación de dejar a sus hijos en un aula que ellos consideran que no estará adaptada hasta que llegue el mobiliario adecuado. Aunque intentan ser positivos, la mayoría se muestra escéptica a la hora de creer que el problema vaya a tener pronta solución aunque no pierden la esperanza de que a lo largo del día de hoy se pueda solucionar esta anomalía de la que, por otra parte, aseguran que no han recibido explicación alguna.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96