Las hermandades respetarán en sus procesiones un tramo sin música para personas sensibles al ruido y autistas
Como está siendo habitual ya en muchas cabalgatas, atracciones, pasacalles y otros eventos, la sensibilidad hacia las personas autistas, epilépticas y otros trastornos de hipersensibilidad al ruido, está dejándose notar y poco a poco, se van tomando decisiones que ayudan a que este colectivo también pueda disfrutar de algunas citas más ruidosas adaptadas en un pequeño tramo a sus necesidades.
Este año, las hermandades de Rota en un pleno de hermanos mayores, -celebrado previa a la toma de posesión del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que aún no se había formado-, tomaron la decisión en su mayoría de sumarse a esta propuesta en la que un tramo del recorrido durante la estación de penitencia discurra sin música para facilitar a estas personas sensibles al ruido su disfrute viendo las imágenes de las hermandades.
En principio, según han indicado a este medio, será desde la calle Constitución a la altura de la plaza de España y hasta inicios de la plaza Barroso, donde las bandas de música no tocarán ninguna marcha procesional para no generar el ruido que hace imposible a este colectivo poder disfrutar de las procesiones.
La única hermandad que cambia su tramo en silencio es la Hermandad del Nazareno, que debido a que su estación de penitencia se realiza durante la Madrugá, lo harán en la calle San Antonio, desde su esquina con calle Calvario hasta avenida San Fernando.
De este modo, las hermandades también facilitan en la medida de lo posible que las personas sensibles al ruido puedan disfrutar de los cortejos en la calle.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27