Los alumnos del Pedro Antonio de Alarcón recrean las siete maravillas del mundo en su proyecto de trimestre
Las siete maravillas del mundo han sido las protagonistas del proyecto de centro del colegio Pedro Antonio de Alarcón en este segundo trimestre que ayer acababa con las vacaciones escolares por Semana Santa. Por eso, fue un buen día para poner en pie los resultados de todo el trabajo que desde los alumnos de Infantil hasta 6º de Primaria han venido haciendo en las aulas.
Cada asignatura ha tenido un tiempo dedicado a trabajar una maravilla del mundo asignada por curso, trabajándose en cada una de ellas un aspecto relacionado con el país en el que se ubica, su cultura, forma de vida, gastronomía, lengua, costumbres, etc. Un proyecto global que ha permitido a los estudiantes, adaptando las actividades a realizar, conocer y profundizar en La Gran Muralla China, situada en China, de cuyos trabajos se han encargado los alumnos de Infantil; en el Machu Pichu ubicado en Perú, que han trabajado los estudiantes de 1º; el Taj Mahal de la India del que se han encargado los de 2º curso; la fachada principal de Petra en Jordania, que han trabajado los alumnos de 3º; el Cristo Redentor de Brasil en el que se han centrado los alumnos de 4º; el Chichen Itza en Méjico, que ha sido el centro de los trabajos del alumnado de 5º curso: y el Coliseo en Roma de los estudiantes de 6º.
En el salón de actos del Pedro Antonio de Alarcón todo ha quedado montado para que tras las vacaciones de Semana Santa, las familias puedan disfrutar del trabajo que todos los cursos han realizado y que ayer viernes, los propios alumnos iban explicando por grupos al resto de clases del colegio de modo que fue una exposición muy interactiva donde dieron muestras de todo lo que han aprendido.
Cada stand representaba una maravilla del mundo y en cada uno estaban recogidas algunas curiosidades con murales, manualidades, vídeos realizados por los propios alumnos, etc. En el centro de todo, un tren de cartón como nexo de unión entre estos siete monumentos destacados del panorama mundial de modo que los alumnos se han convertido en parte en viajeros, pasando por cada maravilla y sellando el pasaporte que daba fe de su visita.
Desde luego, la exposición de trabajos no tenía desperdicio, llena de detalles culturales, fauna, gastronomía, trajes típicos, etc., que ha servido al alumnado para estudiar de manera divertida.
Este proyecto de "Las 7 maravillas del mundo" ha tenido conexión también con el Carnaval celebrado el pasado mes de febrero, ya que el tipo elegido por el Pedro Antonio de Alarcón fueron los vestidos típicos de los países en los que están las citadas maravillas.



















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27