El Cautivo realiza su traslado a la iglesia de la O arropado por fieles y devotos
A las 7.30 horas de esta mañana, las puertas de la capilla de San Roque se han abierto para que la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado pudiera realizar su traslado a la parroquia de Nuestra Señora de la O, de donde saldrá en procesión el próximo Martes Santo por la noche.
Como siempre, esta que es una de las imágenes más veneradas de la villa, ha estado arropada por fieles y devotos que lo han acompañado en su recorrido por las calles del casco histórico para ir de la capilla a la iglesia. Como siempre, son mujeres las que cargan la parihuela que porta a Jesús Cautivo al que precedía el cuerpo de acólitos así como muchos hermanos portando cirios.
Tras recorrer las calles García Sánchez, Charco, Blas Infante, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, plaza Barroso y llegar a plazoleta del Padre Eugenio y Bartolomé Pérez, la imagen del Martes Santo ha quedado en un lateral del altar mayor de la parroquia de la O, desde donde ha presidido la misa de la mañana.
La Hermandad de la Veracruz, de la que es titular El Cautivo, se ve obligada a este traslado cada Semana Santa dada las dimensiones de la capilla de San Roque, que impide montar los cuatro pasos que sacan a la calle con todos los titulares dentro. Es, sin duda, la hermandad que mayor carga de trabajo tiene en la Semana Mayor, con la salida procesional de La Borriquita el Domingo de Ramos, Jesús Cautivo el Martes Santo, y el Cristo de la Veracruz y María Santísima de las Angustias el Viernes Santo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10