Alumnos de los Salesianos sacan a la calle mañana su procesión infantil del Viernes de Dolores
Fue antes de la pandemia, en 2019, cuando se pudo ver por última vez a los alumnos del colegio Salesianos en su procesión infantil y mañana viernes, 31 de marzo, Viernes de Dolores, los roteños y visitantes que estén por la zona centro tendrán la oportunidad de volver a ver este particular cortejo cofrade.
En total, unos 150 alumnos del ciclo de Infantil y del primer ciclo de Primaria (1º y 2º curso), que saldrán a la calle ataviados para la ocasión, con vestido y mantilla, de penitentes, músicos y costaleros. Un cortejo que suele atraer las miradas de los ciudadanos, además de los familiares que siguen a los pequeños en su recorrido y disfrutan viendo especialmente, cómo se afanan capataces y costaleros llevando los pasos del Cristo y la Virgen bajo palio.
Este año, la procesión infantil partirá a las 12 del mediodía desde el colegio Salesianos, recorrerá la avenida María Auxiliadora para llegar a San Roque, calle García Sánchez, Charco, plaza de Andalucía, Veracruz y Castelar para acabar de nuevo en el centro donde se disolverá. Durante el itinerario, tendrán un acompañamiento musical por parte de los alumnos del centro, dirigidos por el profesor Raúl Bernal Linares.
Esta curiosa salida procesional, organizada por el colegio Salesianos, sirve a los alumnos para vivir de forma activa el inicio de la Semana Santa ofreciendo además una estampa por el centro que atrae las miradas de familiares, roteños y visitantes.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10