Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #9010]](upload/img/periodico/img_9010.jpg)
CON LA QUE ESTÁ CAYENDO
Hace unos días, leí la noticia de que Izquierda Unida de Rota denunciaba, o proponía más bien, la eliminación de todas las palmeras de la población afectadas por el insecto picudo rojo para evitar accidentes no deseables y evitar la propagación de la plaga de este insecto. Comentaba un anónimo (¡cómo no!) que “con la que está cayendo las cosas que preocupan a Izquierda Unida”. La exclamación aclarativa es por lo de anónimo. Más o menos en estos términos se expresaba este anónimo. Y eso que él mismo confesaba llevar a su hija a la guardería adjunta donde ocurrió el suceso de caída del penacho de una de las palmeras mientras en las inmediaciones tenía lugar la celebración de un cumpleaños. La parte más alta de la palmera cayó a pocos metros de un menor. El susto podría haberle ocurrido a este comentarista anónimo mientras llevaba su hija al colegio. Vería que lo que “estaba cayendo” en aquellos momentos era la parte alta de la palmera. Pero, en fin.
Este tipo de comentarios no es un caso aislado. Si se fijan bien, existe toda una hermandad de los que podíamos denominar “con la que está cayendo”.
Hablando de caer. El chaparrón del pasado día uno de septiembre, “dejó caer” también algunas dudas. Al primer chaparrón de la temporada de lluvias se volvió a anegar las inmediaciones de la calle Écija, dejando al descubierto algo menos transparente que aguas pluviales. Puede ser falta de previsión. Recordemos que los partes meteorológicos anunciaban desde días atrás la alarma amarilla por acopio de lluvias en pocas horas. ¿Se tomaron las medidas oportunas?¿Se actuó con previsión?.
Bueno, tal vez algún comentarista anónimo emita que “con la que está cayendo, preocuparse de estos asuntos está fuera de lugar”. Si alguien expresa dicha opinión, seguramente no vivirá en las inmediaciones de la calle Écija.
Con la que está cayendo no nos podremos acordar de Somalia, de la hambruna y la desvergüenza del Mundo hacía los países pobres. Con la que está cayendo no interesa prestar demasiada atención a los que “viajan” en pateras y cayucos en busca de la “tierra prometida”.
Con la que está cayendo, preocuparse del estado de limpieza de nuestras calles puede resultar una necedad. O interesarse por el estado de las obras del nuevo centro de salud. O preocuparse por cuestiones medioambientales, como el ahorro de agua en los riegos de nuestras plazas y jardines. O, que sé yo, del precio del billete del catamarán que cubre la travesía marítima con Cádiz.
Con la que está cayendo deberíamos hablar de otros asuntos. ¿De empleo? ¿De economía? ¿De Política? ¿De fútbol?
Los seguidores de la plataforma “con lo que está cayendo” se preguntarán qué quieren o pretenden “los del 15 M”. En realidad la pregunta es de qué quieren ellos que hablemos.
“Los con lo que está cayendo” no hablan de fútbol. No. ¿O sí? Ponen “a parir” a todo el que se preocupa de los asuntos que a ellos les molesta. O de aquellos temas que ellos consideran “tontos”. En el fondo, ni ellos saben que quieren plantear con la que está cayendo.
Con la que está cayendo, mejor no mencionar la cuestión de la modificación del artículo 135 de la Constitución. ¿Para qué? ¿Para qué vamos a hablar de estos asuntos “con la que está cayendo”?
La cuestión es si los hinchas de “con la que está cayendo” saben realmente la que está cayendo y se preocupan del tema. Me da que no. Ni les importa ni se enteran.
No sé si en el organigrama de los seguidores de la cofradía de “con la que está cayendo” se contemplará delegaciones, consejerías y ministerios como Cultura, Medio Ambiente, Educación, Comunicaciones,…o todo se limitará a Empleo y Economía. Puede que la mayoría de sus miembros no hayan pasado de la Educación Secundaria Obligatoria. O pueden que sí. Pero el porcentaje de estos últimos debe de ser muy bajo. Considerando esta ocurrente estadística, es probable que no tengan reuniones periódicas donde discutir sobre como solucionar lo que está cayendo. Sus intervenciones se limitarán a criticar aquellas propuestas que no sean de su agrado. Eso sí, todo ello bajo el disfraz de anónimo. Porque, entre otras cualidades, los “con la que está cayendo” suelen ser personajes o cobardes o tímidos.
Como la salud es un tema que preocupa siempre esté lo que esté cayendo, pues eso.
Salud.
ANTONIO FRANCO GARCÍA












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27