Rota recibirá por tercer año consecutivo un millón de euros del Gobierno central por su servidumbre militar
Rota va a recibir por tercer año consecutivo la cantidad de 1.023.847 euros por parte del Gobierno central en concepto de su servidumbre militar, por tener instalada en su término municipal la Base Naval. Una buena noticia que ha venido a dar en persona la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que junto al alcalde, Javier Ruiz, se ha congratulado de este acuerdo, que ya está publicado desde hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que hará que en pocos días, las arcas municipales reciban este ingreso económico que viene como una nueva bomba de oxígeno para las cuentas públicas. Un dinero que, como ha explicado la ministra socialista, no tiene carácter finalista y por tanto, es el propio gobierno local el que decidirá su mejor destino, apoyando así la independencia municipal de un ayuntamiento que, como administración, conoce mejor dónde invertir sus recursos económicos.
María Jesús Montero, que se mostraba encantada de volver a estar en Rota, un pueblo al que se ha referido como acogedor y del que ha destacado la gestión que ha llevado a cabo en esta legislatura el PSOE con el saneamiento de las cuentas municipales, ha recordado, como ya hiciera el año pasado, que ha sido el alcalde Javier Ruiz el que ha peleado esta compensación que a la postre, también beneficia a otros municipios de la provincia. Y es que en total se han aprobado 3 millones de euros para compensar la servidumbre militar de Arahal, El Puerto de Santa María, Alcalá de Guadaira, Sanlúcar de Barrameda, Utrera, así como Carmona, Morón de la Frontera, Chipiona, Montellano, Paradas, Coronil o Los Molares. De todos, Rota es la que mayor cuantía recibirá por ser también la que mayor territorio tiene ocupado por la Base Naval, y la que mayor población de la comunidad norteamericana soporta.
Tras este anuncio, que se hace por tercer año consecutivo, ambos dirigentes han destacado la "sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra de Hacienda ha valorado además positivamente la gestión económica del gobierno local del PSOE asegurando que unas cuentas saneadas son garantía de futuro para seguir prestando servicios públicos de calidad, realizar inversiones y atender las necesidades de los ciudadanos.
El millón de euros que recibirá la localidad de parte del Gobierno central viene a suplir la falta de ingresos que sufre el Ayuntamiento de Rota por tener una Base Naval, que de otra forma, sí podría ingresar y es por tanto, ha dicho Montero, un dinero que se recibe de forma justa y que fue el actual alcalde, ha recordado, el que lo reivindicó e hizo ver al Ministerio de Hacienda la necesidad de esta compensación.
Por su parte, el regidor roteño ha dado las gracias a María Jesús Montero por volver a la localidad con buenas noticias destacando que esta es una ayuda que se viene consolidando, muy al contrario, ha recordado, de lo que en 2015 el PP entonces en el gobierno de Rota y del país, anunciaba como un hito que después resultó que solo se cobró en una anualidad. En este caso, con Pedro Sánchez como presidente, Javier Ruiz destacaba la continuidad y compromiso por mantener esta compensación necesaria que viene a mejorar las cuentas locales.
El alcalde ha recordado que en 2015 el PSOE encontró una situación económica "caótica" y que en estas dos legislaturas han podido ir reduciendo la deuda de manera destacada, sin olvidar inversiones y la prestación de servicios públicos. Este millón de euros, más los casi 7 millones de los fondos 'Next Generation' y los 5 millones de la EDUSI, son fruto, ha indicado el socialista, del esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Rota estos años.







































Para los indignados de nuevo | Lunes, 27 de Marzo de 2023 a las 01:34:10 horas
Son honrados, por eso Rota no sale ya en los periódicos con políticos desfilando por los juzgados como si pasaba antes. Rottweiler no, lo que no soy es un lameculos de cortijeros. En cuanto a lo de Eva se explica rápido con un dicho muy conocido: Manolete, si no sabes torear pa que te metes. Lo único que había sido hasta entonces era ser secretaria de alguien. Malas personas eran los que jugaban con el pan de muchas familias en Rota chantajeando a trabajadores y enchufando a los que les daba la gana y eso es lo que hacían en tiempos de Eva y Lorenzo. A llorar a vuestra cueva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder