Los socialistas afrontan el nuevo curso político donde serán “muy exigentes como oposición”
Con la intención de desarrollar su labor como oposición lo más correcta posible, los socialistas han iniciado el curso político con una reunión mantenida en el día de ayer en la que estuvieron presentes los miembros de la ejecutiva socialista, así como la secretaria general, Encarnación Niño, y el secretario de organización, Samuel Rodríguez. Ambos quisieron poner sobre la mesa la postura "exigente" y "fiscalizadora" que llevará a cabo su grupo en este curso que comienza.
Apoyar los proyectos que se entiendan como buenos para la localidad, exigir que se incremente la transparencia en la gestión y garantizar el cumplimiento legislativo, serán los principales objetivos del grupo municipal del PSOE compuesto por cinco concejales que han querido destacar -junto a la ejecutiova local- su "afán constructivo". Por ello, piden al Partido Popular, "que abandone su estrategia de confrontación y apueste por gobernar de la mejor forma posible, tal y como dijeron las urnas".
Precisamente, a esta confrontación política que existe entre el gobierno local y este partido, escenificada en declaraciones y acusaciones públicas por parte de ambas formaciones, se ha referido la secretaria general socialista que ha lamentado "la estrategia continua de confrontación que mantiene el PP y RRUU". En la misma línea, Encarnación Niño ha destacado que tras tres meses desde que se celebraran las elecciones municipales "resulta
evidente que o bien no saben gobernar solos -refiriéndose a los populares-, o bien están siendo
manejados por Roteños Unidos que sólo sabe hacer oposición a los socialistas, a
la Junta de Andalucía y al Gobierno central”. La dirigente del PSOE de
Rota ha insistido en su reclamación de facilitar la labor a la
oposición, pidiendo al gobierno local la mayor transparencia posible y que éste colabore en la
defensa de los intereses de los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de organización de los socialistas roteños, Samuel Rodríguez, ha relatado la "intensa agenda política" que se pondrá en marcha desde el PSOE para iniciar este curso político con fuerza donde aseguran que harán su labor de oposición tal y como los ciudadanos eligieron y estarán al servicio de las necesidades que éstos tengan. La tarea comenzará de forma inminente con la celebración la próxima semana de una asamblea extraordinaria con la que se dará el pistoletazo de salida de cara a la celebración de las próximas elecciones generales y en la que se configurará el comité electoral que se encargará de organizar el trabajo de dichos comicios.
Samuel Rodríguez ha confirmado que desde el PSOE local se va a participar de forma activa en la campaña de Rubalcaba y ha recalcado que el candidato socialista "es un seguro contra la discriminación a la que la derecha ha sometido a Andalucía en el pasado frente a Mariano Rajoy, que ya lo conocemos en Andalucía y sabemos lo que hizo cuando gobernaba el PP: cero inversiones, cero transferencias y quitarnos lo que es nuestro. Estamos confiados en que Rubalcaba es la garantía contra la discriminación de la derecha hacia esta tierra", ha enfatizado el socialista.
Con el inicio del curso politico, también la Casa del Pueblo, sede del PSOE, abrirá sus puertas de nuevo al público. Lo hará de diez de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde. Como suele ser habitual, además de acoger actividades de diversa índole, principalmente talleres, la sede socialista estará abierta para atender a los ciudadanos y colectivos que lo requieran. Desde el PSOE se ha recordado de igual forma su presencia en las redes sociales a través de perfiles propios o en internet con su web.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96