Quantcast
Redacción 4
Miércoles, 15 de Marzo de 2023

Diario del año del coronavirus

Un mundo feliz

por Balsa Cirrito

[Img #187288]¿Qué es un buen gobierno? Confieso que no lo sé. Hasta ahora creía entenderlo, pero miro la realidad que tengo delante, las cosas que ocurren, cómo se desarrollan los acontecimientos, y me digo humildemente que no sé nada de nada. Que soy un matao. Que el asunto me sobrepasa. Sin duda, ha llegado el día de la perplejidad (“Ha llegado el día de la perplejidad”, buen nombre para un western filosófico).
    

Veamos. El gobierno nuestro, me refiero al de España, ha conseguido unos datos, de esos que los especialistas llaman macroeconómicos, tan buenos que casi cuesta creerlos. Hay quienes ponen en duda legitimidad de la buenas cifras del paro. No sé hasta qué punto, porque el record de afiliados a la Seguridad Social es irrebatible. O la lucha contra la inflación más efectiva de Europa.  O, sobre todo, los extraordinarios números de crecimiento, muy por encima de los países que nos rodean y que no se veían ni parecidas desde hace muchos años. Con este bagaje, los partidos del gobierno deberían de ganar las próximas elecciones generales con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. Sin embargo, lo más probable es que las pierdan. ¿Por qué? Fácil, porque son gilipollas.
    

Ser gilipollas es algo que, aunque se luche contra ello, no se puede dominar, porque lo que natura no da, Salamanca no otorga. No creo que ningún gobierno español haya promulgado tal cantidad de leyes estúpidas y perroflautas. Antaño se decía que las leyes iban retrasadas con respecto a la sociedad. De eso hemos pasado a leyes que no solo van por delante de la sociedad, sino que es probable que la sociedad nunca llegue a alcanzarlas. Recorramos el camino.
    

Tenemos la nefanda del “sí es sí”, disparate evidente y que el sector más fanático (léase Podemos) se negaba a corregir, pese a que su ineficacia y su paradoja intrínseca - beneficia a quienes quiere condenar - resulta clara como Campoamor. Tenemos la reforma de la Ley del Aborto, que ha conseguido enconar un asunto en el que habíamos logrado encontrar un confortable consenso. Tenemos a la campeona de los disparates legislativos, Ley Trans, que solo mencionarla le hace a uno sentirse como si se hubiera pimpado media botella de Carlos III. Tenemos, porque la acabamos de aprobar, la Ley de Protección Animal, que baila la misma melodía que las anteriores y, además, con la música apagada. Y tenemos la más reciente, la ley de paridad a la que no pongo adjetivos porque se califica ella sola si le quitamos la “d” final.
    

Un lector me acusaba hace algunas semanas de propagar la idea de que lo que hace el PSOE en el gobierno está bien y lo que hace Podemos está mal. Reconozco que hay algo de eso. Pero tampoco se crean que el PSOE me pone. Si el PSOE se pone al servicio de la banda de Podemos, también merece la reprobación. Se supone que el PSOE es un partido que quiere gobernar para mayorías, no para minorías ahumadas al aroma de cáñamo (yo me entiendo) por lo que no puede entrar a ese trapo. Porque al final le van a dar lo que se merece: una patada en el trasero.
    

Y quiero dedicarle un párrafo especial a Irene Montero. No recuerdo a un político tan deleznable desde los tiempos de Esperanza Aguirre. Cuando la veo pienso que por cerebro usa un bote de mantequilla de cacahuete derretida. No digo que tiene sesos de mosquito por respeto al simpático colectivo de los mosquitos. Y no hablo de su inteligencia porque no me gusta la ciencia ficción. Hay zumbados de la derecha que llaman a Irene Montero comunista. ¡Qué sabrán ellos lo que es ser comunista! Los miembros del antiguo PCE, Partido Comunista de España, eran personas austeras, serias, sacrificadas, severas, enemigas del paripé y del postureo, fundamentos estos últimos de la personalidad de Irene. Pienso en Simón Sánchez Montero, honorable comunista con el mismo apellido que la podemosa, y se me ocurre que la raza ha mejorado en belleza, pero ha descendido en inteligencia. Y así andamos, en manos de una clown sin gracia que ni siquiera es buena actriz, y que como todos los políticos sin talento, solo busca provocar la irritación y hacerse la víctima.
    

Pero dejo a la Montera y vuelvo al asunto. Lo que más me irrita de la situación actual, lo que más me fastidia de lo que hace nuestro gobierno es que no quiere limitarse a gobernar. Quiere cambiarnos la vida. Y pretende hacerlo a su medida y gusto, algo que, al menos a mí, me resulta intolerable intrínsecamente (y he metido tres “in” en dos palabras, que tiene mérito). Quiero decir que aunque los cambios fueran en una dirección que me resultara  afín, me seguirían pareciendo insoportables, porque nadie me va a imponer su visión del mundo, sea esta la que sea.
    

Voy más allá: el gobierno nos trata como a niños no muy listos. Intenta meterse en todos los ámbitos, promulgando leyes sobre todas las cosas. Parecen creer que pueden resolver la totalidad de los trances de la vida. Una ley para cada cosa. Se figuran que Un mundo feliz se alcanza desde el parlamento, aunque va  a ser un mundo como el de Huxley, lleno de carajotes narcotizados.
    

En fin, lo decía al principio, un gobierno que debería ganar las próximas elecciones por goleada, las va a perder por hacer el gilipollas. Y es que, de eso no cabe duda, hacer el gilipollas es cosa de gilipollas.

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Políticos corruptos

    Políticos corruptos | Jueves, 16 de Marzo de 2023 a las 18:52:28 horas

    PP, PSOE, CIU, PNV, la Casa Real y hasta algún caso en IU o el BNG. Cientos de políticos imputados, apenas dimisión alguna y, cuando aumenta la presión, algún condenado, pero rápidamente indultado. ¿No se libra nadie?

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Miércoles, 15 de Marzo de 2023 a las 21:03:46 horas

    Hay que recordar que en Podemos está la Ministra de Trabajo, la mejor de esta Cartera en muchas legislaturas. Los logros y mejoras que ha conseguido Yolanda Díaz para los trabajadores de este país es para exaltarlo.

    Accede para responder

  • Publicidad

    Publicidad | Miércoles, 15 de Marzo de 2023 a las 19:46:54 horas

    Has hecho la publicidad al PSOE en el segundo párrafo, y despues demagogia barata, para culpar a Podemos de todo lo malo que ha hecho este gobierno, porque no olvides, que todo ha salido del Consejo de Ministros, con la anuencia y firma de Pedro Sanchez.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Miércoles, 15 de Marzo de 2023 a las 19:36:21 horas

    Que las gane el que sea son todos iguales

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.