El Luis Ponce de León cuenta con una sala multisensorial gracias al trabajo de la comunidad educativa
El trabajo conjunto que ha realizado la comunidad educativa del colegio Luis Ponce de León ha permitido que en este curso escolar se hayan podido abrir las puertas de un aula multisensorial que está en pleno funcionamiento y que viene a completar las instalaciones de este edificio.
Dado que hacer un par de años se cerró una de las dos líneas de 3 años, y por tanto, un aula de Infantil quedó vacía, se planteó la posibilidad de crear este aula como un espacio necesario para el trabajo de infinidad de aspectos curriculares y de estimulación de los sentidos, así como un ambiente relajado y de calma para momentos en los que el alumno tenga que recuperar el bienestar consigo mismo.
Además de las aportaciones del AMPA, esta iniciativa se ha financiado con varios proyectos que han permitido su montaje colaborando toda la comunidad, pero especialmente, la tutora del aula especifica del Luis Ponce de León, Carolina Ruíz García, que ha sido la impulsora del proyecto central y diseño de este espacio, al que aún le quedan algunos detalles por acabar pero que ya está en pleno rendimiento para su uso por el alumnado.
Desde este centro educativo indican que este espacio no solo lo aprovechan los alumnos con necesidades educativas especiales sino que se convierte en una importante herramienta de trabajo para todo el alumnado que necesite, en un momento determinado, entrar en un lugar donde reina la calma y las sensaciones agradables, ya sea por estrés, algún incidente con otro compañero, una crisis nerviosa o cualquier otra situación donde sea conveniente acompañarlo a esta aula “neutral” hasta que se sienta bien para volver a su clase.
Además, este aula multisensorial, no solo servirá para trabajar aspectos sensoriales, ya que las posibilidades de trabajo curricular son infinitas; el atractivo de las tareas y materiales manipulativos (arena, masas sensoriales, mesa de luz, piezas magnéticas, objetos en 3D, ábacos gigantes, figuras geométricas….) permiten inculcar conceptos matemáticos y del lenguaje con mucha más facilidad que el tradicional trabajo en mesa, sobre todo, para alumnos con déficit de atención y dificultades de aprendizaje.
A falta de colocar en breve un suelo más adecuado al contexto del aula, desde el colegio Luis Ponce de León han mostrado su satisfacción por contar con este nuevo espacio en el centro, convencido de que viene a reforzar la atención educativa a todo su alumnado, sin olvidar la tan importante educación emocional y de los sentidos. "Si un niño se siente bien consigo mismo y con su entorno, está más predispuesto a aprender", han indicado.







































Profesora Luis Ponce | Martes, 21 de Marzo de 2023 a las 18:35:24 horas
Perdona Roberto, no sé quien eres, pero yo soy profesora del Ponce. Te informo. El aula multisensorial de mi centro es, solo y exclusivamente mérito de la profesora Carolina Ruiz, y la dirección que ha tramitado el proceso.
Deja de mentir a las personas que no saben como comprobar la información. Sé que estamos en proceso electoral, pero no mientas, si eso de mentir es lo normal para convencer a los demás, mal os veo a quien lo pretenda.
Ahora el mérito del aula multisensorial también será tuyo, no Roberto.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder