Más de 2.300 turistas han sido atendidos en las oficinas de turismo durante agosto
A punto de concluir la temporada alta de verano, es hora de hacer balance de cómo se han desarrollado estos meses estivales en términos turísticos. En este sentido, el balance ha sido un año más positivo ya que la oficina de turismo del Palacio Municipal Castillo de Luna ha atendido a un 25 por ciento más de ciudadanos que el año pasado. En total han sido 2.360 turistas los que han pasado por estas dependencias, 352 más que el año pasado durante el mismo mes de agosto.
Haciendo un desglose de estos datos, por la oficina municipal pasaron este verano más andaluces, concretamente, un 8,1 por ciento más, mientras que el número de visitantes extranjeros atendidos se mantuvieron en los mismos términos de 2010.
Según los datos que maneja la Fundación Municipal de Turismo, poca diferencia ha habido este año entre los meses de julio y agosto a pesar de que tradicionalmente este último es el que registra una mayor afluencia de turistas. Sin embargo, en 2011, apenas ha habido diferencias en cuanto a las personas atendidas en la oficina de turismo ya que 2.332 fueron en julio y 2.360 en agosto. Desde la delegación de Turismo se destaca que la oferta cultural, gastronómica, medioambiental y la variedad de
visitas, muchas de ellas novedosas este año, que se han ofrecido desde Turismo con actividades
guiadas que descubren el patrimonio cultural, paisajístico y
medioambiental de la localidad, han contribuido positivamente a incrementar el número de personas que han pasado por el municipio buscando algo más que sol y playas. De hecho, aseguran, Rota cuenta con un tipo de turista mucho más exigente, activo e interesado en una oferta distinta al paquete habitual de una zona de costa.
Por otro lado, desde Turismo se viene a destacar que las oficinas municipales se han convertido en todo un punto de referencia para las personas que escogen Rota para pasar sus vacaciones estivales, donde no solo se ofrece información turística sino que se asesora al visitante con información sobre las actividades que organiza el Ayuntamiento, los programas del Verano Cultural, Juvenil y Deportivo desarrollados en julio y agosto, o alternativas de ocio que presenta el entorno de la Bahía de Cádiz y la Costa Noroeste.
Por todo ello, la delegada municipal de Turismo, Auxiliadora Izquierdo, ha hecho un balance muy positivo de las cifras alcanzadas en estos dos meses en la oficina de Turismo, desde donde asegura que se ha hecho "una gran apuesta por incrementar aún en estos difíciles momentos el número y variedad de visitas guiadas que se ofrece a los turistas", con la intención de contribuir a mejorar la atención que se les presta y ayudando a impulsar un sector de gran peso en la localidad que genera volumen de negocio y puestos de trabajo.
A lo largo del verano la Fundación Municipal de Turismo refuerza su servicio de atención al visitante desde distintos puntos de información turística que el Ayuntamiento mantiene abiertos no sólo en el Castillo de Luna, también en el Centro de “El Molino”, y en el complejo de Costa Ballena, con puntos itinerantes que recorren los hoteles de Costa Ballena y el campo de golf, así como con un punto fijo en la tenencia de alcaldía del complejo.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96