Una multa de 1.100 euros por ir dos en un patinete eléctrico y en estado ebrio
Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los conocidos como patinetes eléctricos, son una forma sostenible de moverse por la localidad y grandes ciudades, pero a veces, su mal uso, el no respeto de las normas y la infracción de alguna de ellas, conllevan multas cuantiosas como la que la Policía Local de Rota interpuso en la noche de ayer sábado.
Los agentes municipales detectaron que un patinete iba circulando de manera errática, "haciendo eses", y que además, en este Vehículo de Movilidad Personal iban dos ocupantes, cuando solo puede ir uno. Para colmo, el conductor sobrepasó el límite establecido en los controles de alcoholemia, con una tasa de 1,05 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que el resultado fue una denuncia administrativa de 100 euros por circular más de una persona en el patinete, y una denuncia administrativa por alcoholemia por valor de 1.000 euros, más el VMP retirado a depósito. En total, 1.100 euros por infringir las normas de conducción de este tipo de vehículos.
La Policía Local ha recordado algunas normas obligatorias para conducir patinetes según la DGT: solo puede circular una persona en él; no puede circular por las aceras; prohibido el uso de auriculares o teléfono móvil; y no se puede sobrepasar la velocidad máxima de 25 km/h. Al margen de estas indicaciones obligatorias, están otras recomendadas como usar casco (que no es obligatorio), usar ropa reflectante, y tener un seguro de responsabilidad civil.
En cuanto al patinete en sí, es obligatorio que tenga luz delantera, sistema de frenado, timbre, luz trasera, y catadióptrico reflectante trasero y delantero.

































Para Antonio | Lunes, 06 de Marzo de 2023 a las 17:23:30 horas
Nada no hacen nada,yo el verano dando por culo las motos acuáticas en el Chorrillo,ni el ayuntamiento ni nadie ecologistas etc etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder