Siete asociaciones firman el convenio de cesión de locales en el “El Molino”
La Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica e Intolerancia Anímica Múltiple (Arofi), Cruz Roja Española, la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT),
Asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan), la Asociación de
Belenistas de Rota "Camino de Belén", el Consejo Local de Hermandades y
Cofradías de Rota, así como a la Asociación de Vecinos "El Chorrillo" han firmado el convenio de colaboración definitivo a través del cual, el Ayuntamiento de Rota cede por varios años los locales que se ubican en el centro de "El Molino".
Un acto que ayer se presentaba como la conclusión de uno de los proyectos más importantes de participación ciudadana a través del cual, siete asociaciones locales se benefician de una sede que les permite eliminar los gastos de alquiler que antes soportaban y que para la mayoría se había convertido en un verdadero problema al no contar con los recursos económicos suficientes. Aunque hace meses que estas entidades trasladaron su sede al nuevo edificio, hasta ayer no se firmaba este convenio que los representantes de cada una de ellas quisieron destacar y agradecer al equipo de gobierno ya que les permite poder desarrollar actividades, cursos, talleres y en definitiva, atender a sus socios con mayor facilidad. Fueron los presidentes de ALAT, Menchu Donaire, y de la AAVV "El Chorrillo", Joaquín Galea, los encargados de transmitir esas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento dado que son muchos años, algunos más de 20, los que vienen operando estas asociaciones en la localidad estando siempre al servicio del ciudadano.
Precisamente, esa vocación de servir a los demás a través de una entidad sin ánimo de lucro fue reseñada por la delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Izquierdo, quien quiso agradecer a los presentes la labor que hacen en la localidad que para un Ayuntamiento sería imposible llevar a cabo. Izquierdo, que recordó a la anterior delegada en el cargo, María de los Ángeles Sánchez, como impulsora de la iniciativa y de los convenios que ayer se firmaban, no dudó en poner en valor el amplio tejido asociativo que hay en la localidad que permite a través de su gran voluntariado atender las necesidades de muchos ciudadanos.
Por su parte, y antes de la firma de los respectivos convenios, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que también se acordó del anterior alcalde, Lorenzo Sánchez, destacó que fue él el que "creyó en este proyecto desde el principio, poniendo en valor la vinculación y el arraigo del tejido asociativo de la ciudad, y la enorme participación de personas que hay detrás de cada asociación, trabajando por el fomento de la participación ciudadana". Según Eva Corrales, esta iniciativa debe tener una continuidad en este y en futuros gobiernos dada la labor que realizan cada una en su campo pero todas importantes, "desde las que se ocupan de ayuda mutua, a las que trabajan por conservar las tradiciones, las que desempeñan una labor social o las de carácter vecinal...”.
La firma de este convenio, manifestó la alcaldesa, es la culminación de un periplo "que no ha sido fácil, un proyecto que son las propias asociaciones las que deben mantener con vida", señaló.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171