El Carnaval se despide con una colorida y animada cabalgata que vuelve a sustentarse en los colegios
Hay una galería de más de 300 fotos. Antes de empezar a verlas, darle a "Cargar más imágenes" para que se cargue la galería completa
Color y ambiente se ha vivido en la tarde de este domingo con la salida de la Gran Cabalgata del Humor que ha puesto el broche final a un Carnaval 2023 que finalmente, no se ha visto perjudicado por el mal tiempo como apuntaban las primeras previsiones.
Cientos de roteños han salido a la calle para ver el desfile de disfraces que han formado parte de un cortejo que de nuevo, se ha apoyado en la inmensa labor que hacen las AMPAS de los colegios de la localidad que animan a las familias a participar en esta cita luciendo disfraces muy trabajados, ingeniosos y coloridos, e incluso en algunos casos, ensayando coreografías que han ido desplegando en varios tramos del recorrido, siendo sin duda, la comunidad educativa, una parte protagonista indudable.
Este año, se ha podido ver a la fauna marina del Maestro Eduardo Lobillo con unos disfraces originales; seguido de los ciudadanos del mundo donde están las Siete Maravillas del Pedro Antonio de Alarcón; a los personajes de circo de Nuestra Señora del Rosario (Salesianos) con payasos, magos, arlequines y domadores o leones, entre otros; los coloridos disfraces del Mago de Oz de Luis Ponce de León; los avatar del colegio San José de Calasanz; el bosque animado de Azorín; los egipcios del IES Castillo de Luna que este año se incorporaban por primera vez a la cabalgata; y los personajes de circo de "La Escuelita". Aunque estaba previsto que también lo hiciera la Asociación de Personas con Discapacidad, dado que ayer perdieron a uno de los chicos muy queridos, se ha visto suspendida su participación.
Junto a ellos, grupos de amigos y familias o parejas como los pitufos, el neptuno y sus sirenas, la fantasía de las golosinas, unicornios, vaqueros, libros de cuento y hasta dos 'Kinderbueno' y un mayeto, entre otros tantos, como maléficas y guerreros que se han sumado a las carrozas que portaban a los atlantes y ninfas lanzando serpentinas y papelillos, la batea de las damas del Rosario y agrupaciones de Carnaval. Cerrando el cortejo, la Sirena infantil, Ana Laynez Toledano, y el Neptuno, Miguel Vides Domínguez.
La cabalgata se ha desarrollado con normalidad, animada y colorida especialmente en algunos tramos y muy arropada por el público en todo momento.
El único percance ha sido el que ha sufrido la batea del colegio Pedro Antonio de Alarcón, al que se le pinchó una rueda y provocó un parón de casi media hora a la altura de la plaza Pío XII. Para que los pequeños no tuvieran que hacer el resto del recorrido a pie, y en vista de que la batea de la Asociación de Personas con Discapacidad no había podido salir al suspender esta entidad su participación por causa mayor, desde la delegación de Fiestas se solventó rápido haciendo un cambio de batea, y quedando solucionada la incidencia, lo que permitió tras una media hora, continuar con el desfile tal y como estaba previsto.
La animación musical de las bateas con música muy actual, y las ganas de pasarlo bien han dado color a una Gran Cabalgata del Humor que un poco antes de las ocho de la tarde, tras cuatro horas de recorrido, quedaba disuelta en la plaza de La Cantera donde la animación iba a continuar con una orquesta para el fin definitivo y la entrega de premios de los mejores disfraces.
Rota despide así su Carnaval 2023, participativo, con buen ambiente y con una Gran Cabalgata del Humor que ha sacado a la calle a cientos de personas para disfrutarla.
** Hay una galería de más de 300 fotos. Antes de empezar a verlas una a una, no olvides irte al final, darle a "Cargar más imágenes" y cuando desaparezca ese mensaje, podrás empezar a verlas todas una a una ampliándolas.





















































































Mediocres al cuadrado | Martes, 28 de Febrero de 2023 a las 09:58:38 horas
La cabalgata de vergüenza, menos mal que la vi al inicio y me dio tiempo de ir a Chipiona, alli si que hay una cabalgata en condiciones y no la porquería que hay en Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder