La pregonera Luna Resinas Ros aboga por el fomento del Carnaval, una fiesta que vive intensamente
Aunque con los nervios propios de subirse a un escenario y enfrentarse al público, Luna Resinas Ros, pregonera infantil del Carnaval 2023, ha cumplido con su papel en la mañana de este domingo en el que le tocaba hacer gala de que este encargo no le había llegado por casualidad.
A sus 12 años, conoce bien la fiesta desde dentro porque forma parte de una familia con tradición carnavalera, su madre es comparsista y su padre miembro de la Chirigota Ilegal de Rota, con lo que desde pequeña, el ritmo del 3x4 le es más que familiar. Tanto es así, que como ha dicho en su pregón, ha tomado biberones al son de tandas de cuplés y ha crecido escuchando cuartetas de Rota.
Sin querer extenderse demasiado, y con alguna pequeña traición propia de los nervios, Luna Resinas Ros ha enviado varios mensajes contundentes, haciendo una llamada a los colegios para que, igual que se fomenta la fiesta de Halloween, se haga lo propio con el Carnaval, con más murales y talleres para dar a conocer esta fiesta más propia de esta tierra que la anglosajona. De igual forma, la pregonera no ha pasado por alto el papel que juegan las AMPAS en la cabalgata, el esfuerzo que hacen algunas hermandades por organizar citas que fomentan el ambiente carnavalesco en la calle o los que se implican para que también los chicos de Afanas vivan la fiesta con intensidad.
Si de algo sabe Luna Resinas es de Carnaval, y aunque quizás hoy los nervios no le han dejado estar relajada del todo, ha aprovechado su momento para invitar a disfrutar de la fiesta de Don Carnal como cada uno quiera, ya sea disfrazándose con tipos muy trabajados, con tres pamplinas, saliendo en chirigotas, comparsas o romanceros, o simplemente en la calle para escuchar. El Carnaval es una fiesta libre que hoy esta joven ha pregonado como ejemplo de buena cantera, representada también en su hermano Nico, Neptuno 2022 y al que ve como futuro pregonero. Luna hizo guiños a cómo viven las nuevas generaciones la fiesta o el propio concurso del Falla, reconociendo que, aunque ajenos a su tiempo, ha habido autores de calidad por los que el tiempo no pasa.
La pregonera, que ya fue ninfa en 2017, no estuvo sola, la arropó la Chirigota Ilegal de Rota, de la que es miembro su padre, a la que subió al escenario para cantar algunas letras que entonaron juntos, dando muestras de su pasión por ese matiz callejero de esta fiesta.
"Disfrutad el Carnaval, disfrazaros todos los días, no olvidar que es la fiesta del humor y la alegría, y no hay fiesta más bonita, que me guste a mi su ambiente, viva el Carnaval de Rota y toda su buena gente", concluía la pregonera recibiendo el aplauso del público y un recuerdo de parte del alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas,
La comparsa "Tierra" tomaba el testigo en el escenario para interpretar parte de su repertorio.















































Elena | Lunes, 20 de Febrero de 2023 a las 12:58:36 horas
Da igual que de agua, el caso es cobrar las horitas extras por no hacer nada. Si Alcalde deba tener en cuenta que esos son gastos inoportunos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder