Quantcast
Redacción 33
Jueves, 09 de Febrero de 2023

Manrique explica que la propuesta de la Junta sobre La Forestal es quitar a Rota 5.400 m2 de terreno municipal

El portavoz municipal entiende que Óscar Curtido busca una justificación para no avanzar en el proyecto

[Img #184642]La propuesta de regularización catastral que la Junta de Andalucía ha enviado al Ayuntamiento de Rota para avanzar en el proyecto de La Forestal recoge que 5.400 m2 de propiedad municipal pasen sin justificación alguna a manos del gobierno andaluz. Un planteamiento que el portavoz del equipo de gobierno, Daniel Manrique de Lara, ha explicado esta mañana en rueda de prensa, que no solo no tiene sentido alguno, sino la imposibilidad legal de aceptarlo puesto que estas fincas municipales que la Junta quiera apropiarse como monte público de su competencia serían bienes demaniales y por tanto, en ningún caso, pueden ser objeto de enajenación.

 

Por eso, la propuesta que en principio envió la delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que ahora dirige del roteño Óscar Curtido, es del todo inaceptable por el gobierno local que en un principio, pensó que se trataba de un error técnico a la hora de plantear una delimitación nueva del Monte Público Dunas de Rota  que cogería fincas municipales que nunca, según la documentación que consta en el catastro municipal, han pertenecido a la Junta para que ahora se las quiera apropiar. 

 

Hasta septiembre de 2022, se suponía que los okupas eran el principal problema del estancamiento del proyecto de La Forestal

 

[Img #184661]Para ir por partes, Daniel Manrique de Lara ha explicado que según la respuesta que siempre se ha tenido desde la Junta, tanto gobernada por el PSOE como ahora por el PP, era que el proyecto de La Forestal estaba bloqueado por la presencia de okupas. El tiempo que conllevaba iniciar los expedientes administrativos de desahucio para poder ir liberando los morabitos y dejar libre las edificaciones para poder sacar a licitación el terreno para ese proyecto con enfoque medioambiental, educativo, lúdico y turístico, eran hasta septiembre de 2022 la única justificación de la paralización del proyecto. 

 

Cuando llegó  Óscar Curtido a la delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, desde el gobierno socialista se pensó que era "una oportunidad de oro" que un delegado, roteño y perfectamente conocedor de la problemática de los okupas en La Forestal y el interés en este enclave, estuviera al frente  para jugar a favor y que las dos administraciones se pusieran a trabajar de la mano.  En esos primeros meses así fue, se limpió la zona con colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y se puso sobre la mesa las ganas de trabajar. Según Daniel Manrique, fue en la primera visita de Óscar Curtido como responsable de la delegación de la Junta cuando se introdujo un nuevo elemento para avanzar en el desbloqueo de La Forestal, y era que aparte de echar a los okupas -algo que el gobierno local no entiende que se tarde tanto tiempo-, hacer una regularización catastral. Básicamente, el Monte Público Dunas de Rota va desde el parque Atlántico (incluido este) hasta llegar al Hotel Playa de la Luz, es decir, toda la zona de pinares, y la idea de la Junta era dividir  las dos parcelas en las que está actualmente dividido el terreno, en tres para deslindar por un lado parque Atlántico, otra que sería la zona de La Forestal que se sacaría a licitación para el proyecto, y una tercera de pinares hasta el Hotel Playa. Para eso, no necesita consentimiento municipal.

 

La propuesta de la Junta es quedarse con 5.400 m2 que son propiedad municipal

 

La sorpresa del Ayuntamiento de Rota es que la propuesta que envía la Junta en octubre para que la firme el alcalde de Rota, Javier Ruiz,  afecta a seis parcelas municipales que "sin justificación alguna", según la regularización que plantea el delegado territorial, sería quitar a Rota 5.400 m2 de su propiedad. Por eso, es necesaria la firma del regidor que, en función de los informes técnicos de Patrimonio, se niega por la improcedencia de la propuesta ya que esas parcelas, según la documentación que tiene el Ayuntamiento, nunca fueron propiedad de la Junta. En su día era de particulares, que incluso el Estado les expropió para ampliar el campamento militar de los morabitos, pero que en vista de que nunca se ejecutó, volvieron a sus legítimos dueños. Fue años después cuando el Ayuntamiento los expropió y pasaron a manos municipales.

 

Al parecer, los técnicos de la Junta de Andalucía tienen otra documentación y para ver dónde se estaba produciendo la discrepancia, se mantuvo una reunión técnica, sin políticos, el pasado 14 de diciembre en la que se acordó volver a revisar la documentación, reiterando los técnicos municipales que las fincas que plantea apropiarse el gobierno andaluz nunca han sido de su propiedad y por tanto, no procede ninguna cesión.

 

La nueva sorpresa, explica Daniel Manrique es que tras aquella reunión técnica, y dejando claro que el Ayuntamiento quiere colaborar en desbloquear esta situación para que La Forestal pueda explotarse como el enclave ideal que es, lo que reciben es una carta del delegado territorial Óscar Curtido en febrero, apremiando al alcalde para que firme, haciendo ver que si no se avanza es por culpa del gobierno local socialista.

 

El gobierno local ve una artimañana política para justificar la "inacción" de la Junta en La Forestal

 

La realidad, ha indicado el portavoz municipal, es que la Junta con su terreno de monte público puede regularizar lo que estime oportuno y no necesita consentimiento del Ayuntamiento para sacar a licitación La Forestal. Otra cosa, manifiesta Manrique de Lara, es que se quiera apropiar de 5.400 metros cuadrados de fincas municipales sin justificación alguna y sin compensación en el caso de que procediera, ya que aunque se quisiera, según el gobierno local, es un planteamiento ilegal.

 

Daniel Manrique ha lamentado el juego político que Óscar Curtido quiere hacer con este proyecto, indicando que ellos podrían haber salido en prensa cuando la Junta les propone quitarle a Rota 5.400 m2 de su terreno, pero no dijeron nada pensando que era un error técnico. Visto que el delegado territorial ha enviado una carta de apremio para que el alcalde firme aceptando esa propuesta, y que además, lo ha sacado en prensa, haciendo ver que es el Ayuntamiento el que no deja avanzar, desde el gobierno del PSOE tienen claro que esa es su verdadera intención. Una postura que sorprende de alguien, ha dicho el socialista, que es roteño y que debería mirar por los intereses de su pueblo.  Manrique ha afeado a Curtido que use  como arma política este proyecto cuando se entendía que lo que prevalecía era una actitud colaborativa por ambas partes.

 

Para el portavoz municipal hay un planteamiento que cada vez ve con más claridad, y es que esta propuesta de regularización catastral no viene a querer solucionar el desbloqueo de La Forestal, sino a introducir un nuevo elemento de disputa para parecer que es el Ayuntamiento el que bloquea, cuando de lo que se trataría, según Manrique,  es de "justificar la inacción de la Junta".

 

Si de verdad Óscar Curtido quiere avanzar en el proyecto de La Forestal, Daniel Manrique le ha indicado que lo puede hacer sin intervenir  el Ayuntamiento, solo tendría que terminar los expedientes de desahucios de los okupas y sacar a licitación el terreno de su competencia con las alteraciones catastrales que consideren oportunas, sin afectar a las parcelas municipales.

 

Lo que no va a hacer el Ayuntamiento, porque indica que sería ilegal, es ceder una superficie de terreno municipal de 5.400 m2 que es patrimonio local, aunque, en aras de una buena colaboración, sí estarían dispuestos a una cesión de uso, pero nunca de propiedad como plantea la Junta.

 

En cualquier caso, a Daniel Manrique le parece que hacer política de esta forma, cuando había un clima de colaboración, es algo intolerable máxime viniendo de un roteño "que quiere ir contra los intereses de su pueblo" para justificar la "inacción" de la Junta en sacar el proyecto de La Forestal adelante, ha concluido. 

 

Comentarios (33) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • De quitar

    De quitar | Martes, 14 de Febrero de 2023 a las 14:24:52 horas

    De quitar nada muchachito más quitan en la curva de punta candor por permitirlo Ustedes

    Accede para responder

  • Otro Vecino

    Otro Vecino | Sábado, 11 de Febrero de 2023 a las 16:21:43 horas

    Mentiras y mas mentiras, ¿ Para cuando la bajada de sueldo ?, ah que no os lo bajáis , nada pues en la elecciones que os voten otros,

    Accede para responder

  • Para Roteño

    Para Roteño | Sábado, 11 de Febrero de 2023 a las 13:43:57 horas

    Como va a ser eso, si TODO lo que hace el Ayuntamiento es perfecto. Si hay algo que tenga que ver con el Ayto que no es perfecto siempre es culpa de otro. Eso solo pasa en un Ayto lleno de mentirosos, el que todo sea perfecto.

    Accede para responder

  • A Roteño

    A Roteño | Sábado, 11 de Febrero de 2023 a las 11:00:30 horas

    De los examenes de la Policia se escuchó algo raro a los dos o tres dias, pero nada mas. No se ni si habrán publicado la lista de aprobados, pero di hay algo más, cuenta.

    Accede para responder

  • El sí de las niñas

    El sí de las niñas | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 21:33:41 horas

    Con tal de manteneros en el poder sois capaces de todo, no solo de mentir, igual que hace Pedro I el mentiroso y Podemos, que pase lo que pase no rompen la coalicion.
    El dinerito lo puede todo y mantienen la coalición “ sí o sí”…….(el sí de las niñas)….que casualmente este año hace 200 años que se prohibió en España y uno de los personajes era Doña Irene….casualidades de la vida.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 18:44:11 horas

    Aunque aquí no venga a cuento pero como nadie dice nada y es voxpopulis ¿Alguien sabe algo de unos escritos anónimos que han llegado a ciertos departamentos del ayuntamiento en relación a los exámenes de la convocatoria de plazas de policía local? Porque aunque estén muy callados la cosa tiene migas....

    Accede para responder

  • Yo mismo

    Yo mismo | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 16:28:26 horas

    Para Raúl:
    Se te ve el plumero palmero del PSOE.
    Que me digas o digas aquí que no ha subido nada el patético Sánchez me río en tu cara, sube todo desde el principio.
    Porque siempre tiene que salir el patético palmero chupaculo del PSOE mencionando a partidos anteriores no sabéis reconocer que la habéis cagado que os queda un suspiro en Rota.
    Para tu información cuando estaba como dice usted el señor Lorenzo no faltaba trabajo a los roteños y se miraba por el pueblo. Desde que está tu partido corrupto solo sabe contratar gente de afuera,no mira por el pueblo,no atienen el personal cuando piden citas.
    Con Lorenzo te lo vuelvo a decir trabajaba el roteño y no el de afuera, cuando estaba Machuca las calles estaban limpias y desde que está tu compi Jesús López está rota dejado solo hizo su trabajo cuando empezó desde que le dieron la delegación del mayor solo piensa en viajar, tu amiga delegada de educación que no hace nada de nada que llevaba el cementerio y no hizo nada por el cementerio,la que llevaba sanidad y nunca hizo nada en sanidad y solo mira por las fiestas que es lo que le gusta fiestas y más fiestas, se cargáis a una mujer que hacía bien su trabajo y se la cargais para meter a otra persona en su lugar que no hace nada de nada. El pinocho de marique que hace por Rota sacar mierda de otros partidos porque no saben hacer nada que no sea atacar a partidos anteriores,la encarnación niño quennonvale para estar escondida y ya ves que escondida que está que solo aparece cuando hay plenos sin atender al ciudadano cuando le han pedido cita,el personaje de José Carlos secretario de Marique otro que no vale para estar dónde está,la señorita de servicios sociales que lo unico que sabe hacer es ir de gañote cuando el partido va al mercado central para hacer algo , la Nuria López oto bulto que no vale para nada no sabe nada de urbanismo.
    Llorar vais a llorar en estas elecciones y si voto al PP o a otro partido anti ni te va ni te viene palmero de PSOE. Jajajajajajaja me río en tu cara nuevamente jajajajajajajajajaja
    Y me vienes con el cuento de partidos anteriores venga palmero que en las próximas elecciones nos veremos

    Accede para responder

  • Es curioso

    Es curioso | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 14:13:18 horas

    Es curioso que desde que dejó los terrenos los militares y cojieron los políticos el poder de los terrenos estemos en el punto cero nó peor y da la casualidad que desde hace años sois los mismos políticos y no buscáis solución ineptos después queremos que nos voten

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 12:25:42 horas

    Al de la vaqueriza, la denuncia en el juzgado para quitar la insalubre vaqueriza la pone Lorenzo Sánchez Alonso, ex alcalde de Rota y nada sospechoso de ser socialista. Pedro Sánchez, el presidente de TODOS los españoles no sube todo, todo a lo que tú te refieres sube en medio mundo y en Europa más. Pedro Sánchez puede ser el culpable de subir las pensiones un 8,5 las pensiones, de subir el SMI a 1080 euros, de topar el precio del gas para que no se dispare, como en el resto de Europa, el precio de la luz, de subir los impuestos a las eléctricas y a los bancos, de NO subir los impuestos a la clase media y baja, de crear el IMV para que nadie se quede sin recursos, etc...etc...etc. Con el PP hubiera subido todo menos las ayudas a los ciudadanos, recortar y robar. Igual ni te enteras de lo que escribo, si no lo entiendes te hago un croquis. Y ahora corre y vota al PP y cuando tengas que pagar la sanidad y educación pública vendrás llorando.

    Accede para responder

  • S. Castañar

    S. Castañar | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 11:35:44 horas

    Los terrenos demaniales, los comentarios demenciales. País.

    Accede para responder

  • Mejor la Junta

    Mejor la Junta | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 11:00:22 horas

    ¿Que pasa?, ¿que se van a llevar las parcelas a Sevilla?….sois patéticos, ya no sabeis por donde atacar y como no se os cae la cara de vergüenza pues hablais de corrupción. El mayor robo conocido en la historia, el de los ERES de Andalucía, y teneis vergüenza?, decidlo claro, que le estais poniendo pegas a la Junta para que no avance en su proyecto. La Forestal es nuestra y siempre será nuestra, otra cosa es quien la gestione y como no fío de nadie que huela a social-comunista, pues prefiero que lo gestione el Partido Popular, que en Andalucía está demostrando honradez , buen hacer y gobierno para todos los andaluces, tengan las ideas que tengan… **** e sí que es el gobierno de la gente.

    Accede para responder

  • Yo mismo

    Yo mismo | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 09:37:41 horas

    Mira salió el pinocho del PSOE diciendo que la junta y Óscar van a quitar un terreno en la forestal, de verdad dices to pinocho Manrique? Ustedes le habéis quitado la vida,la ilusión,un empleo,etc...al señor que tenía la vaqueriza que habéis tardado tiempo en salir diciendo que vais a construir zona verde viviendas en esa zona y dirás ahora que es culpa del PP, venga ya Manrique ve y cuéntale la película a otro. Los primero corruptos,que robais,quitáis sois vosotros y sobre todo tu partido central que antes de salir dijo el otro mentiroso del Sánchez que no iba a subir nada de nada y nada más salió subió todo,venga y ve a contarle la película a otro que ya estamos artos los roteños de tantas mentiras trolas que nos habéis contado en estas legislación tan larga que habéis tenido para chupar y robarnos a los roteños.
    Las elecciones están a la vuelta de la esquina tanta para ustedes como para el central.
    Las urnas dirán y decidirán quién gobernará

    Accede para responder

  • Claro

    Claro | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 07:38:38 horas

    Yo no he sido ni de uno ni de otro, soy mio. Los terrenos son de los ciudadanos. El que lo gestione, que lo gestione de la mejor manera en beneficio del ciudadano. Ahora va a resultar que los culpables de todo son los ciudadanos con sus comentarios.

    Accede para responder

  • Corrupción

    Corrupción | Viernes, 10 de Febrero de 2023 a las 05:59:10 horas

    Cuidado que construyen en la forestal ,y los pinos esto es una maniobra de estos dos partidos políticos los mas corruptos de Europa ,cuidado que se traen algo entre manos , con los pinares de rota ,todo es explotación y no conservación,como en punta candor y en todos sitios ,estamos en manos de políticos/empresarios , tenemos que estar vigilantes que destrozan los pinares y construyen, repito los partidos políticos mas corruptos de Europa , el psoe tiene altos cargos andaluces presos y dos presidentes juzgados y condenados robaron 900 millones de euros , atención a la jugada de esta gente, son los preciados pinares de rota que han durado cientos de años desde los romanos en manos de estos capitalistas especuladores ,

    Accede para responder

  • a Ana M

    a Ana M | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 21:12:08 horas

    Ana, estoy de acuerdo contigo en que los o las comentaristas aprovechan cualquier noticia para despotricar, es tu propio caso. Pero por otro lado decirte que a mí como roteña, me da igual de quien sea el terreno, yo lo que quiero es el disfrute, puesto que la tierra no se la lleva nadie y me da igual la administración que la gestione, aunque si te digo la verdad prefiero que sea la Junta y no el ayuntamiento, porque tiene más recursos y mejores gestores, no vaya a pasar como con el tren de Cantabria o los 500 violadores que ya hoy se están viendo beneficiados por su patrona Santa Irene Montero.

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 21:04:27 horas

    Aquí escriben dos con nikcs distintos, Auxi que la estrategia es muy vieja. Si a los borregos les da igual que nos quieran quitar 5000 m2 de todos los roteños a mi no me dá igual y lo nuestro se defiende con uñas y dientes que para eso les hemos votado la MAYORÍA de los roteños. Por cierto, yo soy exvotante del PP o lo que es lo mismo Partido Podrido al que votaron cuatro gatos, no Auxi? Y no contenta te quieres llevar otro descalabro, normal te rodeas de mediocres.

    Accede para responder

  • Claro

    Claro | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 20:44:01 horas

    Que digan la verdad. Ayer digo A, hoy digo B, pero la situacion era la misma ayer y hoy. Lo que no es nivel es la gestion que se hace. Como ciudadano estoy en mi derecho a que se diga la verdad. El que no entienda esto por algo sera, ya sea politico de uno o de otro o NO politico.

    Accede para responder

  • Ya está bien

    Ya está bien | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 20:01:59 horas

    La Forestal busca aún su final feliz
    El complejo medioambiental de Rota, en un lugar privilegiado, suma años cerrado
    Dos morabitos siguen ocupados mientras tapian el resto
    José Manuel y Lourdes hacen de guía por lo que fuera el campamento de La Forestal. Ambos ocupan dos de los morabitos del antiguo complejo, unas cabañas de ladrillo en un lugar privilegiado, en el casco urbano de Rota y junto a sus playas. Dicen que llevan allí al menos cinco años y no tienen intención de irse, aunque ya no tienen luz ni agua desde hace dos meses y medio. "Si no estoy aquí, estoy en la calle", dice el hombre, que asegura que trabajó en la cantina del campamento cuando las instalaciones eran de Defensa y era un lugar de ocio para los militares en verano.
    En el archivo de este periódico hay numerosas informaciones sobre intentos de recuperación para el disfrute de los roteños de este espacio que quedaron en nada. 'El Consistorio quiere volver a usar el centro de La Forestal' titulaba Diario de Cádiz en mayo de 2001; 'La Junta derribará las viejas instalaciones militares de La Forestal en Rota', empezaba otra información en enero de 2005; 'Medio Ambiente inicia el desalojo de un complejo medioambiental en Rota', apuntaba en julio de 2014. Hoy, verano de 2018, la realidad es que las instalaciones, pertenecientes a la Junta de Andalucía, parecen abandonadas. Los cuartos de baños están destrozados, un pequeño cine de verano y una ruinosa cancha de baloncesto recuerdan lo que fue y los morabitos guardan los enseres y basuras de sus últimos inquilinos que salieron apenas hace unas semanas. Salvo los de José Manuel y Lourdes, el resto está ya tapiado para que no haya más ocupaciones.
    Ahora, la Junta de Andalucía, y en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, asegura que quiere poner en valor al fin estos terrenos, poner un final a esta historia con su uso, que sería educativo y medioambiental, para que se adapte a la normativa al estar en un monte público y afectado también por la Ley de Costas. Afirman fuentes de la Junta que hay interés por ello, que "de manera inmediata" se iniciará el expediente de recuperación. Ya han logrado dar uso a otros espacios medioambientales en la provincia, afirman, y la intención es poder sacar una concesión administrativa para La Forestal. Creen que es la mejor solución, que hay "mucho interés" y buscan al mejor gestor, explica Juan Niño, jefe de Servicio de Administración General. Para ello tienen "una colaboración abierta" con las autoridades municipales, con una última reunión el mes pasado.
    El Ayuntamiento, por su parte, está hablando con los okupas que quedan para darle una salida habitacional y poder realizar la puesta en valor de los terrenos. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, cuenta que hace unas semanas ya se les buscó solución a dos familias y se está hablando con las dos personas que habitan en los morabitos para intentar encontrar una salida y que La Forestal pueda tener un uso "coherente", bien con la cesión al Ayuntamiento, en el que insistieron gobierno municipales anteriores, o con una concesión administrativa. El tema de La Forestal -que con el mismo nombre sí tiene al lado otros espacios municipales de uso deportivo- se ha tratado en numerosas ocasiones en el Pleno del municipio.
    Los terrenos de La Forestal se adscribieron a Defensa en 1934 y tras diversos usos militares fue fundamentalmente un campamento militar de recreo. En 1997 el Ejército desaloja los terrenos que pasan a ser de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. La administración autonómica realizó entonces una serie de inversiones con nuevas cocinas y cuartos de baño e hizo un centro de recepción, estando en funcionamiento hasta 2007, cuando "cierra temporalmente para adaptarse a la normativa" y derribar los morabitos, que finalmente no se eliminaron y que hoy siguen en pie, aunque muy deteriorados. Aunque en 2011 se preajudicó a una empresa, a través de una licitación pública, finalmente la ocupación de algunas de las cabañas hizo que no se pudiera cerrar el proceso, según recordaron desde la Junta. Medio Ambiente inició al año siguiente el expediente y las correspondientes denuncias para poder recuperarlos. En 2014, y tras un complicado proceso, se llevó al desalojo de 15 de las 33 construcciones en pie, pero volvieron a ser ocupadas. Desde la Junta aseguran que no han dejado de trabajar para poder restituir lo antes posible el uso de las instalaciones como complejo medioambiental para el disfrute de los ciudadanos pero la situación ha sido "compleja".
    Hace unos días, las dos personas que quedan en los morabitos hacían guardia, pendientes de la visita de los agentes de Medio Ambiente o la Policía Local

    Accede para responder

  • Ana M

    Ana M | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 19:48:54 horas

    Leo los comentarios y me da la sensación de que da igual lo que se diga o acredite o la trascendencia de la noticia, aqui se aprovecha para despotricar contra el PSOE o al PP, según quien comente y punto. Señores, los que lean la noticia o al menos así entiendo yo, es que la Junta quiere sacar adelante la forestal pero cogiendo parcelas municipales. Parcelas municipales que ya están en uso y que son los aparcamientos de enfrente del Candys, los campos de futbol de la forestal y el parque nuevo de juegos que se ha colocado en la misma zona. Es decir, que el Ayuntamiento ya tiene ese terreno suyo en marcha y dando servicio a los roteños, por qué va a tener que cederlo? Otra cosa, si esas parcelas municipales nunca han sido de la Junta, como roteña me pregunto, por qué hay que dárselas sin recibir nada a cambio? Todo el terreno que ya tiene la Junta con los morabitos es suficiente para que una empresa lo explote, no entiendo por qué la condición ahora tiene que ser quitar metros a Rota? y otra cosa aún más importante, los técnicos dicen que son terrenos del Ayuntamiento y que no se pueden enajenar, digo yo que para algo están los técnicos no? Demos un poco de nivel a los debates que se ofrecen con los comentarios y no caigamos siempre en si psoe es malo, el pp es peor, o viceversa. Yo quiero que salga la forestal adelante, pero no entiendo por qué tienen que quitar suelo al ayuntamiento si además, sería ilegal.

    Accede para responder

  • Mejor la Junta

    Mejor la Junta | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 19:35:34 horas

    Muy bien Jose María. Que mas nos da a los roteños quien sea el propietario o titular de los terrenos, lo que nos interesa es quien lo va a dotar y mantener par disfrute nuestro y de los visitantes, y ya sabemos que el ayuntamiento ni lo va s dotar ni lo va a mantener, pues durante 30 años de gobierno socialista no lo ha hecho. Ahora lo que quiere es poner palos en la rueda y que el PP, no lo consiga, utilizando mentiras y falsos argumentos y para eso sale el vasallo del Alcalde, ladrando y mintiendo. Ademas mejor que se encargue la Junta porque al final se lo encargan a la empresa de los trenes de Cantabria o a la de Buenavista y Lope de Vega.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 18:55:05 horas

    Excusas del PSOE , hasta ahora no se han dado cuenta que quería la Junta? Aquí mienten todos menuda panda de aprovechados electoralistas

    Accede para responder

  • Ex votante Psoe(cayo S,O y E)

    Ex votante Psoe(cayo S,O y E) | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 17:54:58 horas

    Mentiras y mas mentiras. A ver si os enterais que cobrais un sueldo y supuestamente estais por vocacion de servicio, que sera eso, siempre la confrontación, Sr. Manrique . a Javi no lo salva ya ni Pedro Sanchez.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 17:12:29 horas

    Salió de nuevo el "lobito feroz" mordiendo a salvar a su alcalde mentiroso.En este pueblo no avanzamos por culpa de estos impresentables políticuchos locales que no valen un duro y van pasando los años y seguimos en la edad de piedra por culpa de cuatro jetas incompetentes donde nadie parece tener dos dedos de frente.

    Accede para responder

  • DE LOCOOOOOOO

    DE LOCOOOOOOO | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 17:10:47 horas

    Según la noticia y además según el tal Manrique, se desprende que todo el terrero en su día pertenecía a particulares a los que se les quita y dicen ahora que el tal Óscar se las quita a ellos para la Junta de Andalucía, además el Ayuntamiento las quiere para su explotación por su localización y no aclara para que las quiere la Junta u Óscar. Y todo según la noticia del tal Manrique es para justificar que no se haga nada en Los Morabitos. Sin mardá ninguna, creo que esto parece otro caso tipo vaqueriza, donde dilatar en el tiempo otra problemática con repercusión social no hace más que enmascarar otras necesidades más acuciantes, con la única intención de mantener sueldos públicos ganados tan solo con el uso de la palabra. Entendiendo que para subsistir no cabe otra posibilidad puesto que no están dotados laboralmente.

    Accede para responder

  • Critico

    Critico | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 16:09:50 horas

    Mancha de ignorantes,

    Que terrenos sean de la Junta o de Rota no quiere decir que sean o no sea de, término municipal de Rota.
    Al ayuntamiento le combiene que sea terreno del ayuntamiento para decidir, hacer y deshacer sin pedir permiso a nadie. La lucha es del ayuntamiento por poder, no fon el ciudadano, qie debería de darle exactamente igual.
    Este ayuntamiento juega como siempre despistando y azuzando al ciudadano fon el juego del trilero.
    Si los terrenos pasan a depender de la Junta, quizás los empleen en ktra cosa mucho mejor, a saber. Pero no quiere decir que le quiten a Rota 5.200 m2.
    Peleas del ayto con la Junta. No meterse, no entrar al trapo. Que el Psoe trabaje un poco, que no hacen nada!

    Accede para responder

  • José María

    José María | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 15:58:20 horas

    Cada vez comprendo mejor porque los políticos sean del color que sean hacen lo que quieren con los ciudadanos. Este es un tema importante para nuestro pueblo, ya que estamos hablando de una zona extraordinaria para el uso y disfrute de nuestras familias. Y resulta que visto los comentarios anteriores los cuales por supuesto respeto pero no comparto, se está haciendo también política con ese tipo de comentario.
    Llevamos 30 años con la forestal sin poder disfrutarla, habiendo estado tanto rn la junta como en el ayuntamiento políticos de todos los colores y nunca se ha hecho nada. Mi pregunta es; que más da quien tiene la titularidad si al final la junta no se va a llevar la forestal para otro sitio, que no va a poder hacer otra cosa con ella que un espacio ecológico, sano y de disfrute ya que no les está permitido por la ley. Y mientras sigue igual y cada vez con más ocupaciones, habandono y dejadez. Pero si una vez que se haga la actualización sobre el terreno, este pasará a estar dirigido y custodiado por el ayuntamiento. Que queremos otros 30 años más hay sin limpieza con el peligro de un incendio y perderlo todo. Por eso siempre se salen con la suya... saben como dividirnos. Y lo peor es que lo consiguen . Saludos

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 15:45:58 horas

    Que el Sr Óscar Curtido de una explicación junto a la Sra Auxiliadora los ciudadanos necesitamos aclarar ideas antes de las votaciones

    Accede para responder

  • oscar

    oscar | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 14:55:53 horas

    javi cuidado con Oscar y la Auxi que no son de fiar, tened cuidado que os van a intentar sacar lo que sea siendo mentiras para rascar votos de cara a las elecciones municipales. No tengáis pasión y darle fuerte. El pueblo esta con ustedes.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 14:14:33 horas

    Los politicos dan asco, se tiran los trastos los unos a los otros sin importarles un car...o el pueblo y su gente, solo cuatro añitos mas comiendo de la olla grande, llegan a ser ruines, NO VOTO, es una verguenza, si tanta vocacion tienen deberian de estar al servicio del pueblo de manera totalmente altruista, y creo que asi no habria tantos problemas.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 13:53:42 horas

    ¿qué esperabas que Oscar iba a ayudar a los roteños si sabe que en rota no lo queremos.......?

    Accede para responder

  • Claro

    Claro | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 13:43:46 horas

    Para los que dicen que no se leen las noticias completas. Entonces lo que decia el Alcalde ayer no es verdad. En la noticia de ayer se hablaba de Urbanismo, en la de hoy ya no se menciona. Entonces mejor no creer a ninguno.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 13:16:34 horas

    tanto rollo con la forestal y al final lo que quiere es quitarnos el campo de fútbol, que saqué de ahí a todos los que tiene metido en los morabitos lo primero, y deje tranquilo al alcalde de una vez.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Jueves, 09 de Febrero de 2023 a las 13:14:46 horas

    estos del PP de rota se creen que el pueblo es suyo. Oscar curtido actuando como su amiga Auxiliadora Izquierdo, como caciques, que es lo que le gustaría ser. Qué miedo que se le de carguitos a esta clase de gente, que se creen por encima del bien y del mal.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.