El PSOE presentó su gestión y retos de futuro para una administración municipal más eficiente
En la tarde de ayer, en la Casa del Pueblo, tuvo lugar la segunda de las reuniones que el PSOE ha organizado con el fin de iniciar un proceso de escucha activa de los ciudadanos para recoger sus necesidades e inquietudes y sumarlo a las líneas generales de su programa electoral para las próximas elecciones municipales.
El tema central que convocaba ayer a militantes, afiliados y roteños en general, fue el de la administración municipal eficiente, siendo los concejales Daniel Manrique, José Antonio Medina y Juan José Marrufo los encargados de presentar este bloque en una cita que, como la anterior, estuvo presidida por el secretario general y candidato socialista, Javier Ruiz Arana
Los responsables municipales fueron desgranando algunas de las acciones que han llevado a cabo en estos últimos cuatro años para mejorar la eficiencia del ayuntamiento como administración municipal, indicando además, los retos de futuro que se plantean como partido.
En este sentido, Daniel Manrique reflexionó sobre los grandes desafíos a los que el Ayuntamiento de Rota se enfrentará en los próximos años tales como la calidad en la prestación de los servicios teniendo en cuenta el difícil equilibrio entre calidad y costes; la responsabilidad de que se implementen medidas útiles a las demandas sociales; que responda a los principios de buena administración a la medida del ciudadano, abierta y transparente; y profesionalidad en la forma de actuar de los empleados públicos.
De igual forma, el socialista recordó algunos de los pasos que el gobierno municipal de Javier Ruiz Arana ha dado desde que tomara posesión en la primera legislatura de 2015, indicando cómo han ido avanzando en ese objetivo de contar cada vez con una administración más eficiente. Entre las actuaciones, señaló la simplificación del entramado paralelo que existía de empresas y organismos autónomos a la llegada de los socialistas fruto de la gestión de gobiernos anteriores que complicaba trabajar en el Ayuntamiento como única administración; se cambió el acceso al empleo público priorizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, además del esfuerzo por ampliar la plantilla en los departamentos con más carga de trabajo.
Igualmente, desde el PSOE destacaron el trabajo desarrollado para liderar la transformación digital de la administración también en estos años, donde se ha incorporado la sede electrónica anteriormente inexistente, más eficiente y sencilla.
Sobre estas bases, se presentó un proyecto de programa que recopiló impresiones y aportaciones a lo largo de la sesión en la que igualmente se puso de manifiesto el camino que aún queda por delante y en el que los socialistas esperan que el próximo, sea el mandato en que la administración quede completamente estructurada y saneada en todos los sentidos, para que la relación con el ciudadano sea mucho más fluida y exitosa.
La siguiente reunión de trabajo para la confección del programa electoral que tiene previsto desarrollar el PSOE versará sobre “Calidad de vida” y está prevista para el próximo día 7 de febrero.



































Cargos de confianza | Viernes, 03 de Febrero de 2023 a las 08:13:07 horas
Si queréis ser eficientes lo que tenéis que hacer es quitar cargos de confianza, que es injusto tener a gente trabajando de por vida en el ayuntamiento sin haber aprobado ninguna oposición, siendo su único mérito ser amig@ de un@ delegad@. Auxi Izquierdo toma nota por favor, espero que quites todos los cargos de confianza cuando entres y saques oposiciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder