La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo para la concentración de motos y el Carnaval
La motorada tendrá lugar este fin de semana, 3, 4 y 5 de febrero
Rota celebrará durante los próximos dos fines de semana dos eventos que propiciarán la presencia de mucho público en la calle. Por un lado, este fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero, tendrá lugar una nueva edición de la Concentración Invernal "Villa de Rota" que volverá a reunir a miles de moteros en la localidad para disfrutar del buen ambiente que suele imperar en esta cita anual que cumple 38 años. Y por otro, del 18 al 26 de febrero, se celebrará el Carnaval 2023.
Para que la seguridad en ambos eventos esté asegurada, tanto para los que participan con sus motos como los que saldrán disfrazados, el pasado viernes se celebró la Junta Local de Seguridad en la que se abordó el dispositivo para las dos citas.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el primer teniente de alcalde delegado de Policía Local, Daniel Manrique, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas, participaron en este encuentro en el que también estuvieron presentes representantes de la subdelegación del Gobierno, de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la localidad, como Policía Nacional y Guardia Civil, además de la Policía Local, Policía Autonómica y el servicio de Protección Civil de Rota.
Aprovechando la reunión, los asistentes pusieron en valor las actuaciones realizadas en la localidad por todos los cuerpos de seguridad, destacando el gobierno municipal la coordinación, el trabajo y el esfuerzo que se mantienen y que en estos últimos tiempos se ha podido ver también en las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en determinados puntos en la lucha contra el narcotráfico.
Para el equipo de gobierno, es esa coordinación y colaboración que se refleja en el trabajo diario de todos los cuerpos la que contribuye a que Rota siga siendo referente en materia de seguridad.



































Y la Ballena que??? | Miércoles, 01 de Febrero de 2023 a las 11:18:11 horas
Buenos días
Para el del Chorrillo, mira por donde estuve viviendo en el Chorrillo por poco más de dos años, en la calle Duque de Arcos para ser especifico, lo que me permitió disfrutar 3 veranos escuchando las motos de agua, también las motos en las calles, incluyendo los borrachos y las drogas en el paseo a las 6 de la mañana cuando salía a trabajar.
Disfrutaba de los jolgorios que se formaban al salir de los partidos en al centro deportivo a la 11 de la noche para levantarme a las 5 para trabajar y muchas otras cosas de este tipo que hacen del Chorrillo una experiencia inolvidable.
Sin quejarme, lo que hice fue trabajar y mejorar mi situación hasta poder mudarme de allí y no empeorar mis problemas de audición dejando que disfruten este modo de vida la gente que lo prefiera.
Por favor no asuma que conoce el pasado de una persona a la que nunca a visto.
Para El Cid,
Asumo que es residente de Rota y como tal sabe que el turismo es el motor de la economía de este pueblo. Soy consciente de que muchos, aunque no todos, son alquilados pasando unos días de ocio en Rota.
Dicho esto, usted no encontrará en ningún sitio de mi primer comentario que no vinieran las motos a Costa Ballena, todo lo contrario, que vengan, disfruten y descansen.
Me refería a que se apliquen los códigos de conducta y leyes que cobren cosas como exceso de velocidad, ruidos innecesarios excediendo los decibelios permitidos en zonas urbanas/residenciales en sus respectivos horarios por mencionar algunas de las molestias.
Sin hablar de los problemas de salud propios, estos son mis problemas. Pero viendo cosas peligrosas como adelantamientos en zonas prohibidas, motos adelantando mi coche de manera que me siento que voy en marcha atrás, acelerando sus motores por ninguna otra razón excepto para hace ruido, etc., etc. Estas son cosas para el recinto en donde se celebra la concentración, no para las calles del pueblo, este es mi punto!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder