Cruz Roja organiza para los usuarios de varios de sus programas un par de actividades lúdicas
Cruz Roja Rota, que funciona en la localidad con varios programas que atienden a mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social o inmigrantes, ha venido celebrando en esta época navideña varias actividades con el fin de propiciar encuentros en un ambiente más distendido.
Por un lado, los usuarios del taller de manualidades para personas mayores celebraron su convivencia navideña contando para ello con la roteña Carolina Pacheco, que se acercó hasta las instalaciones que Cruz Roja tiene en el Centro Social "El Molino", donde compartieron villancicos y canciones populares, además de algunos productos propios de estas fechas.
El taller de manualidades para personas mayores contribuye al envejecimiento activo y pretende mejorar el físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, se evita que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activa la visión, ya que precisan fijarse en detalles para por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido. De igual forma, se fomentan los aspectos cognitivos, pues son tareas en las que se requiere concentración y atención.
Impartido por el voluntario Javier Llanes, este taller tiene beneficios psicológicos y sociales, mejorando la autoestima y el ánimo al ver que, a pesar de cumplir años, se sigue siendo útil y se es capaz de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria.
Durante el encuentro navideño, la presidenta de Cruz Roja Rota, Lourdes Couñago, agradeció a Carolina Pacheco su generosidad por no faltar nunca a esta cita así como la labor del voluntariado.
Por otro lado, dentro del apartado de Cruz Roja Juventud, los voluntarios se llevaron al cine hace unos días a los usuarios de los programas Pineo y "Promoción del éxito escolar" para dar por terminado el primer trimestre. Ambos programas contribuyen a la inclusión social y educativa de la infancia. Por un lado, desde "Promoción del éxito escolar" se realiza un acompañamiento educativo de niños y niñas con edades comprendidas de 6-17 años. Por otro lado, en Pineo se realizan actividades lúdicas y de ocio para menores de 6-14 años.
En este caso, pudieron disfrutar de la película "A todo tren 2", actividad con la que pasaron una tarde divertida por ir al cine y por lo que implica esta actividad en el proceso de socialización y de integración social, según indican desde Cruz Roja.
Las actividades se retomarán el 12 de enero, tras las navidades.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27