El Club Pádel Rota pide ayuda tras el destrozo de las pistas por el tornado
El Club Pádel Rota no pasa por un buen momento. Tras el tornado del pasado 14 de diciembre que arrasó las instalaciones deportivas del "Francisco Javier Zafra", donde contaban con seis pistas de pádel que usaban a diario los casi 300 socios con los que cuentan, la entidad se ha quedado sin espacio para practicar deporte, sin la posibilidad de seguir impartiendo sus clases, con gastos que asumir por la contratación de monitores y personal y básicamente, sin nada. Eso sí, las ganas de remontar pronto no decaen y poco a poco están intentando levantar los ánimos y al propio club, por eso, han lanzado una campaña pidiendo ayuda.
Mientras que consiguen que por parte de las administraciones se invierta en poder volver a abrir las seis pistas, que quedaron literalmente reventadas por el tornado, con estructuras metálicas dobladas, cristales rotos, suelo levantado, etc., quieren buscar por su cuenta otras vías que les permita, al menos, poder adecentar una de las pistas y con ello, no parar del todo la actividad. Las estimaciones iniciales calculan como mínimo, 200.000 euros para arreglar los destrozos de estas pistas municipales.
Los socios ahora buscan en localidades vecinas sitios para seguir practicando pádel, pero lo que le preocupa al club es cómo afrontar los gastos que tienen sin posibilidad de ingresar nada ya que no pueden dar servicio con unas instalaciones cerradas. Aunque ya han recibido la ayuda de clubes de Valencia o Extremadura que se han enterado de lo ocurrido y van a realizar torneos solidarios que ayuden a recabar fondos, desde el Club Pádel Rota quieren pedir colaboración también a los roteños o empresas que puedan aportar su granito de arena para remontar.
La prioridad es poder atender los gastos de las cinco personas contratadas (tres monitores y dos encargados de pistas) y otros gastos corrientes ya que ahora mismo se encuentran limitados y no pueden realizar ni siquiera una actividad con la que recabar fondos. Se han quedado sin poder continuar con la liga social, con torneos solidarios previstos y cerrados en calendario a favor de entidades sociales de Rota, etc. Por eso, han habilitado un número de cuenta por si hay alguien que quiera echarles una mano en momentos que están siendo complicados para el club.
Aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Club Pádel de Rota y hacer su aportación en el número de cuenta: IBAN: ES12 2100 3986 1302 0021 6586 (La Caixa).
Desde la entidad agradecen todas las muestras de cariño y palabras de ánimo que han recibido en estos días y recuerdan que son un club sin ánimo de lucro, que solo apuesta por fomentar el deporte, en concreto el pádel, del que disfrutan muchos roteños y a través del cual se han organizado numerosas acciones solidarias.







































Campeón provincial de petanca | Miércoles, 28 de Diciembre de 2022 a las 16:19:40 horas
Si ubiese sido el otro clus de pabel , lla estaría incluso arreglado , tu que opinas ??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder