Alumnos de Azorín comparten con los usuarios del centro de alzheimer una actividad entrañable
Los alumnos del colegio Azorín y los usuarios del centro de alzheimer y otras demencias "Manuela Forja" han compartido una jornada muy gratificante en la que mayores y pequeños se han relacionado a través de una actividad enmarcada dentro del Proyecto Aprendizaje-Servicio, que las tutoras de 5º y 6º curso de Primaria de este centro educativo han preparado.
Los escolares de ambas clases se trasladaron ayer hasta el centro "Manuela Forja" para regalar a los usuarios una manualidad que habían realizado previamente en las aulas y propiciar con esta entrega del detalle, una dinámica intergeneracional animándolos a interaccionar con los usuarios del centro que acogieron encantados la visita.
La base de esta metodología es promover la relación/interacción del alumnado con su entorno próximo con la idea de mejorar el aprendizaje. De esta forma, mediante la realización de un servicio solidario a la comunidad, los escolares son protagonistas y adquieren competencias importantes para su desarrollo integral como personas.
Este tipo de actividades no son extras, están dentro de la planificación, son evaluables y se caracterizan por su gran poder de inclusión, empoderando al alumnado y avanzando en la participación activa del mismo.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120