El belén viviente consigue un año más ser una de las actividades más esperadas de la Navidad
Largas colas se formaron en la tarde de ayer para ver el belén viviente que este año, el colegio Salesianos, la Hermandad dek Santo Entierro y el Ayuntamiento de Rota organizaron con más ganas e iusión que nunca, teniendo en cuenta que llevaban tres años, por la pandemia y por las malas condiciones meteorológicas del año pasado, sin poder representarlo.
Las calles del centro, desde la plaza de España hasta Bartolomé Pérez, se transformaron en calles de Belén, con hebreos, carpinteros, panaderos, tejedoras, fruteros y una amplia representación que dio vida a las escenas más representativas en torno al nacimiento de Jesús.
A las puertas abría paso un romano y a partir de ahí, los grupos que iban pasando podían ir escuchando a los alumnos de los Salesianos recitar los pasajes más típicos como la anunciación del Ángel a María, la búsqueda de la posada de María y José, la decisión de Herodes, la adoración de los Reyes Magos, etc.
Muchos fueron los ciudadanos que disfrutaron de la puesta en escena en la que alumnos, padres, madres, profesores del colegio Salesianos, además de hermanos de la Hermandad del Santo Entierro participaron para ofrecer en esta Navidad, sin duda, la que es una de las actividades más seguidas y esperadas por el público.
Hoy domingo, se podrá volver a ver de 12.00 a 14.00 horas para aquellos que ayer no tuvieran la oportunidad.
El belén viviente tuvo que aplazarse este año un día en la celebración debido a la lluvia, pero hoy vuelve a brillar el sol y es una buena oportunidad para acudir a esta iniciativa que se prepara con tanta ilusión.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de darle a ver de una en una, debes pinchar en "Cargar más imágenes" para que la galería se complete.





















































































Amos allá!!! | Lunes, 19 de Diciembre de 2022 a las 19:36:49 horas
Llevaba años sin ir. Me alegro q todo continúe. No echéis cuenta a las críticas, el q sea capaz, q vaya a mejorarlo el. Pues claro q había cola interminables!!!! Eso significa el poder de convocatoria y no desorganización.
Los niños q colaboraron se lo pasaron bien??? Pues eso es lo importante, y si así fue, pues para el año q viene, a por otra edición. Ánimo!!!!!!!
Como consejo, se podría mejorar con algo de megafonía, hay unos micrófonos de diademas con altavoces incorporados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder