Incendio en una parcela a la altura de la A-491
Una parcela ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera A-491, que une Rota con Costa Ballena, fue el foco de un incendio que se desataba sobre las tres de la tarde de ayer martes. Aunque todavía se desconocen las causas del fuego, a esa hora empezaba a arder una gran cantidad de rastrojos aún por causas sin determinar.
Alertados por la llamada del propietario de una parcela colindante, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional, Policía Local y miembros de Protección Civil encargados desde el primer momento de las labores de extinción de las llamas que dado el viento que soplaba, se fueron propagando a gran velocidad.
Ayer, a las 15.30 horas, el camión contraincendios de Protección Civil centraba sus esfuerzos en apagar el fuego, en principio, sin necesitar la presencia del Cuerpo de Bomberos de la Base Naval consiguiendo extinguirlo en poco menos de una hora.
Al parecer, lo único que estaba ardiendo eran rastrojos y matorrales sin haber podido especificar hasta el momento, algún daño material de mayor calado ni la causa por la que se desató el incendio aunque que todo apunta a que las altas temperaturas del verano y la cantidad de hierbas secas fueran la causa. De hecho, una de las propietarias de una parcela contigua, alertada por si era su propiedad la que estaba en llamas, indicaba esta situación como causante del incidente.
El dueño de la parcela, foco del incendio, no se había personado en el lugar de los hechos mientras Protección Civil y los cuerpos de seguridad estaban en plena labor de control de la zona y extinción del fuego.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108