El PP critica un nuevo aplazamiento de las obras del paseo del Rompidillo: hasta el 22 de diciembre
Las obras del paseo marítimo del Rompidillo que tenían un plazo de ejecución inicial de 4 meses y que comenzaron en febrero de 2021, siguen acumulando retrasos y según el PP, el gobierno local habría aprobado un nuevo aplazamiento que llevaría hasta el 22 de diciembre como nueva fecha de posible finalización. Lo cierto es que este paseo acumula casi diez meses patas arriba por lo que el PP no ha podido evitar volver a salir a los medios para criticar y lamentar la situación.
Según han recordado los populares, ayer 28 de noviembre, se cumplía el último plazo dado por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para las obras del paseo marítimo del Rompidillo sin embargo, como puede comprobar cualquier ciudadano, y como ha hecho la portavoz del PP y parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo, queda mucho por hacer aún.
La nueva fecha en el horizonte, concedida por el Ayuntamiento de Rota a la empresa, es el 22 de diciembre cumpliéndose así uno de los augurios de los vecinos que ya en verano, en la reunión que el regidor mantuvo con los afectados, preveían que llegaría la Navidad con el paseo marítimo sin terminar.
Los populares han comprobado estos días cómo aún quedan zonas por hormigonar, la retirada de la antigua balaustrada en las bajadas y colocación de la nueva, el mal estado de la solería a causa del tránsito de las máquinas, con losas rotas y hundidas, grietas en el carril bici, etc. Deficiencias todas ellas que preocupan y que para el PP no son más que una ejemplo más de dejadez del alcalde de Rota al que acusa de mentir y de tratar a los vecinos de la barriada de El Molino como ciudadanos de tercera.
Para refrescar la memoria sobre el proceso que ha seguido esta obra, que viene a mejorar un paseo en el que no se actuaba desde que se construyera en los años 80, el PP ha hecho una cronología de fechas donde destaca que ya se ha cumplido un año desde que el alcalde anunciara estas obras, indicando que empezarían tras las pasadas navidades. Lo hacía por un importe de 423.000 euros, 100.000 euros por debajo del precio de licitación inicial.
Fue en abril cuando el alcalde de Rota visitó las obras tras llevar dos meses paralizada, anunciando que en pocos días comenzaría la colocación de la nueva balaustrada; lo cierto es que pasaron seis meses y solo se instalaron 80 metros de la misma.
Llegó el 30 de mayo, cuando se firmó el reinicio de las obras con la empresa adjudicataria después del parón sufrido, y el 4 de julio, donde el alcalde se reúne con los vecinos para explicarle la situación y los motivos que habían provocado el retraso. Problemas con el diseño de la balaustrada, la necesidad de hacer un refuerzo en el basamento, y otras deficiencias justificaban este retraso al que el alcalde puso fin asegurando que las obras acabarían en la segunda quincena de agosto. Luego el 19 de julio se aprobó en pleno un suplemento de crédito para 9 proyectos, entre los que se incluían 140.852 euros para el paseo de marítimo del Rompidillo.
El 15 de septiembre, la junta local de gobierno acordó ampliar el plazo de finalización de la obras hasta el 13 de octubre de 2022; posteriormente, el 6 de octubre se acordó un nuevo aplazamiento hasta el 28 de noviembre, subiendo ya la cuantía de la obra a 563.260 euros, es decir, 140.000 euros más de lo previsto inicialmente; y en este mes de noviembre, según informa hoy el PP, se ha aprobado una nueva ampliación de plazos indicando que será el 22 de diciembre la fecha final.
Sin embargo, para el PP, este aplazamiento "hecho de forma oculta" es un nuevo engaño y es ejemplo, asegura, de que el gobierno del PSOE está "agotado" y el alcalde "ha perdido el respeto a los ciudadanos".







































REVENGE | Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 a las 16:15:58 horas
Será que han hecho muchas obras a la vez y en colación con la noticia publicada en este medio, no tienen ni un duro?
Estará el ayto. en bancarrota?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder