El alumbrado navideño será este año más tardío y con recortes horarios en Rota
El ambiente navideño empieza a respirarse en estos días pese a que todavía queda un mes para celebrar la Nochebuena, pero poco a poco, escaparates, compras, decoración y productos propios de las fechas van haciendo de avanzadilla para una época del año que se vive con especial ilusión.
Una de las claves que da ese aire de Navidad es el alumbrado de las calles que este año en Rota se encenderá de forma más tardía que en otras ocasiones. La subida del precio de la luz y la recomendación de la Junta de Andalucía de retrasar el encendido de luces para propiciar un mayor ahorro energético, han sido determinantes en la decisión que tomado la delegación de Fiestas que hoy ha anunciado que no será hasta el 10 de diciembre cuando Rota vea sus calles iluminadas.
Este año, con un contrato renovado pero que se ha vuelto a otorgar a la empresa Ximénez Iluminación, las luces de Navidad costarán 104.000 euros. Un desembolso habitual para dar ambiente especialmente a las zonas céntricas y comerciales, animando con ello las compras y el periodo de consumo que se abre en estas fechas.
El encendido del alumbrado extraordinario por Navidad será a las 18.30 horas desde la plaza de San Roque el 10 de diciembre, una vez pasado el puente festivo de la Inmaculada y la Constitución, aunque en esos días, como hoy ha adelantado la delegada de Fiestas, Laura Almisas, habrá algunos motivos navideños decorando algunas plazas como la de España, donde del 5 al 11 estará abierto el Mercado de Navidad, o el Castillo de Luna, entre otras. En el acto del encendido del alumbrado, serán "Las niñas de Rota" las que pongan el ambiente musical con su actuación desde la plaza de San Roque.
Será el primer día de luces navideñas por las calles pero este año, se apagarán antes. Y es que teniendo en cuenta el precio de la luz y la necesidad de ahorro energético, el gobierno local ha decidido que las luces no estarán encendidas toda la noche. De hecho, lo harán en días laborales de 18.30 a 22.30 horas aproximadamente, y los festivos señalados se prolongará algo más.
Laura Almisas ha indicado que dada la situación actual, no tiene sentido que las luces estén encendidas toda la noche y han optado por esta decisión, que no ha sido compartida con el sector comercial que es el que suele reclamar este tipo de adornos para animar a las compras. En este caso, la necesidad de ahorro se ha impuesto, aunque Rota seguirá este año teniendo las mismas calles adornadas que ya tuvo el año pasado.



































REVENGE | Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 a las 16:29:43 horas
Ahora la última del ayto. es fastidiar a comerciantes, pequeños empresarios....
En Vigo se gastan una millonada en luces, pero esa millonada se multiplica por 10 con las visitas de turistas para ver las luces. Aquí es al contrario, ahogan más al comercio local... menuda gente psocialixta tenemos en el ayto...... vaya mentes pensantes....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder