El Ayuntamiento de Rota dispone 30.000 euros para subvenciones dirigidas a empresas locales
El plazo para presentar solicitudes a esta línea de ayudas empieza hoy
Desde hoy, 16 de noviembre, y hasta el próximo 16 de enero de 2023, el Ayuntamiento de Rota mantendrá abierto el plazo para que empresas de la localidad puedan acogerse a una línea de subvenciones que se ha puesto en marcha con fondos municipales con la intención de ayudar a la creación y mantenimiento de negocios.
Se trata de unas ayudas que la delegada de Fomento, Esther García, ha presentado esta mañana a primera hora, una vez que ayer salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que los interesados ya pueden solicitar para cubrir varios gastos.
Según las bases de la ordenanza reguladora de subvención en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial, estas subvenciones están dirigidas a empresas, independientemente de cuál sea su forma jurídica (autónomos, Sociedad Limitada, Comunidad de Bienes...) a excepción de las asociaciones.
Los gastos que se podrán incluir para ser subvencionados tendrán que ver con la adquisición de un negocio mediante traspaso y la adecuación de local e inversiones de inmovilizado material y aplicaciones informáticas de inmovilizado intangible; la adquisición de negocios mediante traspaso de empresas de nueva creación, para inversiones de adecuación de local para empresas de nueva creación, inversiones para la adecuación de local para consolidación de empresas ligadas a la apertura de nuevos establecimientos y/o modernización y/o adecuación del mismo para cumplir exigencias normativas; adquisición de mobiliario material quedando excluida la compra de terrenos, construcciones y elementos de transporte externo o aplicaciones informáticas del inmovilizado intangible.
El coste del gasto de inversión unitario no podrá ser menor de 1.000 euros y el importe máximo a subvencionar será de 4.000 euros por solicitud.
La delegada de Fomento ha indicado que para esta línea 3 de ayudas al tejido empresarial y comercial de la localidad, es imprescindible que la empresa en cuestión cuente con un local abierto en Rota y que los gastos a incluir para la subvención se hayan hecho entre el 1 de abril de 2021 y la fecha final de plazo de solicitudes, el 16 de enero de 2023.
En total, el Ayuntamiento de Rota dispondrá de 30.000 euros para estas ayudas a las que Esther García ha animado a acogerse a los empresarios y emprendedores de la localidad.
A principios de 2023 habrá dos líneas nuevas de ayudas
No será la única línea de subvención que se pondrá en marcha por parte del gobierno local. De cara a principios de 2023, está previsto que se aprueben de forma definitiva las modificaciones que se hicieron en octubre a la ordenanza reguladora de subvención en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial, en sus líneas 1 y 2, destinadas también a empresas y comercios y que ahora están en periodo de exposición pública.
Una vez que se aprueben de forma definitiva, el Ayuntamiento de Rota sacará las nuevas líneas de ayuda a empresas de nueva creación y para gastos de consolidación de empresas, donde se han incluido gastos de suministro, de arrendamiento, gastos de telecomunicaciones incluyendo internet, etc. Las modificaciones para estas líneas 1 y 2, también ha introducido nuevos puntos en los plazos de presentación de la documentación, nuevos conceptos para criterios de baremación, formas de justificación de los gastos para agilizar los procesos y hacer que toda la presentación de documentación se simplifique. De esta forma, decía, Esther García, se consigue la la institución más cercana al ciudadano como el Ayuntamiento, dé respuesta a las demandas del sector empresarial y comercial.
Ayudas específicas al sector dle taxi
Además, en esta ordenanza se ha añadido a las ya existentes líneas 1, 2 y 3 de ayudas, la número 4, específica para el sector del taxi. En este caso, las ayudas, que también están previstas que se puedan poner en marcha a principios del próximo año, irán destinadas a la ayuda a adaptación de vehículos para personas con discapacidad y poder ofrecer de este modo, un servicio más inclusivo y no discriminatorio, además de facilitar la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos apostando así por un servicio más sostenible medioambientalmente.
De momento, la línea abierta es la 3, animando la delegada de Fomento a aquellas empresas y negocios que tengan gastos computables dentro de estas ayudas a que las soliciten. Se puede hacer desde hoy y hasta el 16 de enero de 2023.
Las personas que necesiten más información sobre qué tipo de gastos, presentación de documentos y solicitud, etc., pueden dirigirse al nuevo edificio de Fomento, situado en la calle Almenas, esquina con calle Álvaro Méndez. Igualmente se pueden consultar las bases de estas ayudas en la web municipal, www.aytorota.es.

































Por Prudencia | Jueves, 17 de Noviembre de 2022 a las 12:21:35 horas
Como se nota que el Alcalde es arquitecto. Todo se queda en promesas y “proyectos”, aunque sin terminar y prorrogados, ¿cuanto no está costando las prorrogas de las modificaciones? Y encima las ganancias para empresas forasteras y el trabajo también para trabajadores de otras localidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder