En prisión tres de los ocho detenidos en la macro operación contra el narcotráfico en Rota
Tras pasar esta mañana por el juzgado de instrucción número 1 de Rota las ocho personas que la Policía Nacional detuvo el pasado martes, 8 de noviembre, en una macro operación contra el narcotráfico en Rota y Chipiona, tres de ellos han quedado en prisión. Así lo ha decretado el juez una vez que todos han pasado hoy jueves a disposición judicial. Los cinco detenidos restantes han quedado en libertad provisional con cargos, aunque con la obligación de pasar por el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir fuera del país y retirada del pasaporte.
Los detenidos están acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, entre otros.
Esta mañana, a la vista de lo sucedido el pasado 2 de noviembre, cuando una persona disparó tres tiros al aire en el momento en el que miembros de un clan entraban en sede judicial en Rota, la Policía procedió a acordonar la zona de los juzgados y establecer así un amplio perímetro de seguridad que se ha prolongado varias horas.
Durante el tiempo que han tardado los detenidos en llegar al juzgado y durante la comparecencia ante el juez, han sido muchos los familiares y allegados de los detenidos los que han esperado en el entorno de la zona, aunque no ha habido incidencias destacables.
Fue el pasado martes cuando más de 150 agentes de la Policía Nacional participaron en un macro operativo puesto en marcha para desarticular por completo un clan asentado en esta localidad y especializado en el tráfico de drogas, especialmente hachís y marihuana. El operativo se desarrolló desde las 6 de la mañana y se practicaron hasta nueve registros en varios puntos de Rota y de Chipiona. En la localidad roteña se pudieron ver a los agentes en las calles cercanas a las 40 viviendas, Medina de Rioseco, Batalla de Lepanto y aledañas.
Los detenidos fueron siete en ese momento y uno al día siguiente. Se investiga también si pudieran estar relacionados con el tiroteo que se produjo en Lebrija (Sevilla) cuando la Policía Nacional se acercó a una "guardería" en un polígono de la localidad sevillana, donde los agentes fueron recibidos a tiros.

































REVENGE | Viernes, 11 de Noviembre de 2022 a las 19:43:15 horas
La policía hace su trabajo.
A los que ha lanzado de leyes, no son los jueces los que hacen las leyes sino los gobiernos. Ejemplo el PSOE eliminando delito por sedición que permite a independentistas liarla y salir impunes. Así va España.... Vergonzoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder