Los comercios del centro se sumaron a una participativa Noche Blanca
El objetivo era dar ambiente a las calles del centro y promocionar los negocios ubicados en esta zona y aunque con cosas mejorables, se consiguió. Anoche, más de cien comercios se sumaron a la I Noche Blanca organizada por Aeciro (Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota) y la delegación de Comercio, manteniendo sus puertas abiertas al público ofreciendo descuentos, ofertas y precios especiales a los clientes.
Se iniciaba así el último fin de semana de agosto con ambiente y mucho trasiego de ciudadanos que no dudaron en pasear por las calles del centro para ver qué oferta se movía por los comercios locales. El esfuerzo que ayer hacían el centenar de negocios que se sumaron a esta iniciativa consiguió al menos, uno de los objetivos, mostrar un centro con vida hasta bien entrada la noche.
Globos blancos, dependientes vestidos del mismo color y stands en la calle para llamar la atención del potencial cliente se unieron en una noche veraniega en la que las actuaciones previstas para animar el ambiente jugaron también un papel importante. Si por un lado el grupo local "La Hoguera" actuaba en la plaza Bartolomé Pérez con un lleno absoluto, por otro, el espectáculo de magia del "Mago Adrago" reunía en la Merced a un buen número de niños y el karaoke del pub Basi animaba a los más cantarines a tomar el micro sumándose así a los atractivos de esta noche blanca. También lo hicieron de forma muy destacada las cuatro agrupaciones carnavalescas que durante toda la noche fueron actuando en distintas calles y plazas del centro consiguiendo llamar la atención de los turistas y roteños que hacían corrrillo para escucharlos. La chirigota de "Manolito el Traca", "Que me quiten lo bailao", la comparsa de las niñas "Las malas del cuento" y la chirigota juvenil "Los que no se pierden una fiesta" dieron el toque de humor con sus letras y cantes en plena noche.
Aunque es cierto que la intención de cada uno de los comercios que abrieron sus puertas hasta la una de la madrugada era vender y mejorar sus ingresos antes de que termine definitivamente el verano, desde Aeciro y el Ayuntamiento, la iniciativa se planteaba con un sentido más global. Por ello, los representantes de ambas entidades quisieron valorar el esfuerzo realizado por los negocios que permanecieron abiertos más tarde de la cuenta para favorecer el éxito de la I Noche Blanca del Comercio Roteño y poder promocionar a través de esta jornada lúdica la zona comercial del centro.
Que fuera un viernes favoreció al mayor tránsito de turistas y vecinos que se animaron a salir a la calle pero también esta iniciativa arrastró a un buen número de personas que se dejaron ver por las diferentes tiendas, lo de comprar y rascarse el bolsillo, ya fue otro cantar que cada uno de los participantes valoraba de forma distinta. Aún así, en general, la gran mayoría apostaba porque esta experiencia piloto se repitiera en futuras ediciones y mejorar algunos aspectos ya que en esta ocasión, quizás se haya hecho con algo de premura.
Al término de la jornada, a la una de la madrugada, el stand ubicado en la plaza de San Roque, donde se ofrecía una degustación de tintilla, se llevaba a cabo el sorteo de premios entre aquellos que decidieron consumir bien en bares o en tiendas durante la noche. Dado que requisito imprescindible era estar presente en el sorteo para recoger el premio, la céntrica plaza mostró su mejor cara. Se sortearon cinco bonos spa en el Hotel Playa Ballena, una cena para dos ofrecida por hoteles HACE y un viajes a la Costa del Sol en un hotel de 4 estrellas regalado por Viajes Iberia.
Allí mismo, Rotaaldia.com pudo hablar tanto con el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, como con los tenientes de alcalde Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo. Los tres coincidieron en valorar positivamente la respuesta de los comercios y agradecer el esfuerzo realizado. Aún confensando que hay cosas que pueden ser mejorables de cara a próximas citas, ninguno quiso dejar de poner en evidencia el éxito de público y participación que había experimentado la I Noche Blanca. "Para ser la primera vez, creo que se han superado las expectativas", comentaba el presidente de Aeciro adelantando que si los comercios se comprometen, no será la última noche de este tipo que se viva en la localidad. Los delegados municipales por su parte, insistían en agradecer a los participantes su colaboración para que la propuesta saliera adelante y auguraron futuros éxitos para una iniciativa que ayuda a los negocios a darle salida a la última mercancía de verano, a mejorar sus ingresos y en definitiva, a dar vida al centro.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102