Quantcast
Redacción 7
Jueves, 03 de Noviembre de 2022

Es la hora de Queipo de Llano (por Manuel Carmona Curtido)

“Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas practican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres y no milicianos maricones. No se van a librar, por mucho que berreen y pataleen”.

 

Este es un extracto de una alocución en radio Sevilla del General golpista Gonzalo Queipo de Llano, donde sembraba el terror en la población civil del bando republicano especialmente en las mujeres, justificando la violación como arma de guerra, durante la Guerra Civil española.

 

Según estudios como el de José María García Márquez “Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1963)", Queipo de Llano es responsable de, aproximadamente, 14.000 muertes, de las que 12.854 están sobradamente justificadas, además de sumar 268 ejecutados en otras provincias andaluzas y 862 muertos en prisión, con estos números el General franquista se ganó a pulso el apodo “El Carnicero de Sevilla”.

 

Si un crimen de guerra es una violación de las protecciones establecidas por las leyes y costumbres de la guerra, integradas por las infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario cometidas en conflicto armado y por las violaciones del Derecho Internacional, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Queipo de Llano era un Criminal de Guerra.

 

Tras su muerte fue enterrado en un lugar de honor en la capilla de la Virgen de la Macarena en Sevilla.

 

Como ciudadano de este país, me resulta indignante que un criminal como este esté enterrado en un sitio de honor de un lugar de culto. Es hora que, como ya se hiciera con el Dictador, sus restos sean exhumados y puestos en manos de su familia para que hagan con ellos lo que consideren oportuno. Eso es más humanitario que lo que el bando franquista hizo con sus víctimas que 80 años después siguen diseminados en fosas comunes sin identificar a lo largo y ancho de España.

 

Eliminar los honores con los que se cubrieron los golpistas es una obligación democrática.

 

“Llora la Macarena, o no lo ves, dicen que tiene a un asesino enterrao bajo sus pies” Tasho X

 

Manuel Carmina Curtido

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • EEVX

    EEVX | Viernes, 25 de Noviembre de 2022 a las 13:06:48 horas

    Increíble la de "ciudadanos" que justifican a un asesino de ese calibre...

    Accede para responder

  • EEVX

    EEVX | Viernes, 25 de Noviembre de 2022 a las 12:38:35 horas

    el farero se ha lucido. Mi Dios Padre, no debe ser el mismo que el de este "señor" que no tiene, al parecer, vergüenza alguna

    Accede para responder

  • el farero

    el farero | Martes, 08 de Noviembre de 2022 a las 13:11:45 horas

    Que manía con Queipo de Llano, que en Gloria esté. Sí, sí, que en Gloría esté porque ese general lo que hizo fue aniquilar a la canalla comunista y dejar huérfanos a muchos niños y niñas allá por 1936. Él estará sentado a la derecha de Dios Padre, que para eso fue una gran persona. DEPAHDP

    Accede para responder

  • Loles

    Loles | Lunes, 07 de Noviembre de 2022 a las 20:58:40 horas

    Espero que se profanen también las tumbas de los asesinos Indalecio prieto y largo caballero responsables directos de la guerra civil.
    Se me olvidaba, estos no , porque la memoria histórica o democrática del gobierno socialcomunista no lo permitiría. Asesinos!!!!!!! pero es normal y así se entiende que en la actualidad el gobierno esté apoyado y consensuado con asesinos entre otros. Entre el psoe y eta no hay diferencia ninguna.
    Antes de escribir este tipo de artículos, léase la secuencia de los hechos históricos. Es un artículo indecente y de traidores.

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 19:37:21 horas

    Por cierto no les parece indignante el coste dela profanacion de la tumba de Queipo de Llano que no se quien lo pagará pero si es la Hermandad de la Macarena , ese dinero perdido debería ser destinado al bolsa de Caridad o comedores sociales? Esto según parece al Sr Carmona lo del derroche de este dinero en tiempo de crisis no importa , lo que importa es como dice el eliminar honores ( inexistentes ) al los dirigentes del Franquismo pero no ayudar a los vivos que es lo que verdaderamente importa .

    Accede para responder

  • RebeldeRota

    RebeldeRota | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 18:55:00 horas

    Indignante es el revanchismo y odio político después tanto años, indignante es profanar una tumba por mucho que este en un lugar de culto . Indignante son las mentiras que nos quieren hacernos creer sobre la gente del Frente Popular pues ni eran demócratas ni tolerante . Indignante es que haya aún fosas de personas de ideología derechista , falangistas o simplemente católicas que no hayan sido encontrados sus cuerpos y que con esta ley manipuladora , mentirosa, rencorosa hara aún más imposible encontrarlos . Indignante es la manipulacion informativa a la que nos someten incluido usted con esta carta porque por muy asesino que fuera Queipo de Llanos , tenemos casos como Largo Caballero , Companys,Azaña , Santiago Carrillo, Durruti , La Pasionaria y muchos otros que fueron culpables de asesinatos y ahora tienen calles, monumentos etc
    Indignante para terminar Sr Carmona es que a una victima , asesinado por el gobierno republicano como fue Jose Antonio Primo de Rivera se le quiera echar de donde está enterrado por parte de los herederos políticos que lo asesinaron en 1936 , profanando su tumba .
    Y por todo esto siempre habrá voces como la mia que denuncien la manipulación , las mentiras , las injusticias que este gobierno socialcomunista nos hace con esta ley u con otras.

    Accede para responder

  • LA REALIDAD

    LA REALIDAD | Jueves, 03 de Noviembre de 2022 a las 16:41:15 horas

    En todas las guerras civiles se cometen atrocidades por ambos bandos. En el caso de la española siguieron asesinando después de finalizar, no solo en Andalucía sino en toda España. Se libraron los que pudieron salir a otros países, que no fueron, preciosamente, la clase obrera.
    Recientemente he visto una película “Bajo un manto de estrellas” en la que relatan el secuestro y posterior asesinato de sacerdotes y novicios en un seminario de Ciudad Real. La película relata la entrada en el seminario de un grupo de republicanos que tomaron como rehenes a los sacerdotes y novicios que se encontraban en el convento en el verano del 36. Ni la intervención del alcalde republicano impidió que fueran fusilados al amanecer y tirados a la cuneta, junto con unas monjas de un convento próximo.
    La dictadura franquista fue un régimen asesino al que también acompañaron algunos republicanos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.