Quantcast
Viernes, 26 de Agosto de 2011

Al “Servicio” del Pueblo


En una época en que los disgustos, las preocupaciones, los sustos, están al orden del día no cabía esperar que la mayor puñalada surgiera de manos del propio ayuntamiento. Indignados estamos con la crisis, con los recortes de los sueldos, con la congelación de las pensiones, con los cierres de empresas, con los desahucios por impago de la hipoteca,  con los despidos injustificados, con la prolongación indefinida de los contratos temporales, y con tantos y tantos recortes de nuestro bienestar, que muy largo sería citar todos.

Sin llegar a  quitarle ni un mínimo de importancia a estos, que son gravísimos, ahora un desafuero vergonzoso, que en nombre de un Plan de Protección del Conjunto Histórico, viene a atentar salvajemente contra la seguridad, la tranquilidad y la salud mental y física de todos los roteños y roteñas de buena voluntad; en especial, muy, muy en especial, de los afectados. Un Plan de aquellos que en nombre del capricho, y no sería fácil de imaginar con unas miras interesadas que nos parecen muy poco lícitas y escandalosamente agresivas y perjudiciales, se atreven a jugar con las viviendas de personas en la mayor parte gente humilde y que por el tipo de vivienda les supongo que no les sobrará para acceder a una nueva.

Todo esto se pretende justificar con eso del Casco Histórico, creando un  engendro absolutamente ficticio y falso, ya ha trascendido que donde no hay argumentos se los van a inventar. Y esto para atraer a un turismo, que suponemos tan torpe que no se va a dar cuenta del “gato por liebre” que el Ayuntamiento con su Plan  le quiere dar.

Pues sepan señores responsables del mismo, entre ellos Pa´colmo, que ahora le vemos el porqué de su reciente interés por participar en la política municipal, que al turista que viene a Rota  (tengo muchos ejemplos) con un poquito de sensibilidad, cultura e interés lo que le gusta, lo que le asombra, de lo que disfruta es de ver un pueblo sencillo, con sus casitas blancas encaladas y sus macetas, que le dan un sabor de autenticidad y el encanto de lo popular, y que también forman parte del casco histórico, que sin menospreciar los monumentos de Rota, que tampoco son muchos, y en cualquier otro lugar tienen tantos o más.

Aparte del descomunal dispendio que supondrá tamaña obra faraónica en época de tan mala situación económica ¿Es esa la política de austeridad que se pregona?

Pero  no serán las indemnizaciones, que se limitarán al mínimo permitido, las que suban el presupuesto, sabiendo cómo se les ha tenido informados a los afectados, seguro que el negocio no será para ellos. No me voy a aventurar a decir quienes se van a beneficiar, pero seguro que si lo digo no me equivocaría demasiado.

Esta carta, aparte de adherirse solidariamente con todos los afectados, anima a todas las personas que no estén de acuerdo con tales desmanes que actué de forma clara y enérgica protestando contra esto hasta que sea abandonado de forma definitiva.


Manuel García Mata

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.