Dulces, embutidos, decoración, flores y más en el Mercado de Tosantos que ayer abrió sus puertas
Fiel a la tradición de esta cita otoñal, abría en la plaza de España a ayer el Mercado de Tosantos con un total de ocho stands en los que hasta el 1 de noviembre de ofrecen dulces, embutidos, quesos, flores, artículos de decoración, frutas y verduras.
Con ambiente a medida que fue avanzando la tarde, se celebró la primera jornada de apertura de un mercado que espera recibir la visita de muchos roteños y turistas que en estos días, aprovechando la festividad de Todos los Santos, salgan a pasear por el casco histórico de Rota.
Ayer, la teniente de alcalde Esther García, junto a la delegada Laura Almisas, visitaron los expositores viendo los productos y artículos que se ofrecen este año y animando a los comercios que han participado a sacar provecho de esta cita que comenzó con una visita con personal americano al que a través del "Welcome to Rota" mostraron parte de las tradiciones de la localidad en estas fechas. Fueron los que en principio dieron más ambiente al Mercado de Tosantos, aunque también hubo ciudadanos que pasaron a echar un ojo y realizar las primeras compras.
Se espera que el buen tiempo acompañe y eso sea un aliciente para que atraiga público. Además, hay previstas varias actividades para atraer la atención de más participantes.
El Monasterio Espíritu Santo con sus dulces, "El Bucarito" con los quesos y embutidos, la asociación "Huertos Tehigo" con sus frutas y verduras ecológicas, Verynoi Studio Ceramics&More con sus artículos de cerámica, Librearía Casagato, Algodones y buñuelos Rocío, Viveros "La Ballena" con sus flores y Floridadecor con artículos de decoración, son los participantes este año, a los que la delegada de Comercio y Turismo agradeció el esfuerzo de estar en estos días en la plaza de España para dar vida al mercado.
Para los interesados, este el sábado 29 de octubre, se celebrará un taller de "Máscaras terroríficamente divertidas", y a las 2 de la tarde habrá una degustación que ofrecerá Huertos Tehigo con un plato de pasta.
El 30 de octubre, el Mercado de Tosantos estrena una actividad dirigida al público de todas las edades, si bien los menores de 5 años deberán ir acompañados por un adulto. Se trata de una gimkhana en la que podrán participar unas 60 personas y que propone una cita que ofrecerá la posibilidad de divertirse buscando pistas hasta completar la prueba, y además hacerlo conociendo entornos culturales como la "Senda de la poesía", las Intervenciones culturales en el casco histórico, etc. A las 14.00 horas, Huertos Tehigo ofrecerá una nueva degustación en este caso de arroz con verduras de la huerta de Rota.
El domingo por la tarde, y enfocado a Halloween, se celebrará un taller infantil de cupcakes de Halloween que impartirá Roti Park para que los niños decoren sus cupcakes. El lunes 31 de octubre, las actividades del mercado se traducirán en un taller de restauración de muebles previsto para las 17.00 horas en el que personal de Floridadecor y una técnico de la firma "La Pajarita" serán los encargados de dirigir esta sesión de taller. Además, los más pequeños también tendrán un taller relacionado con Halloween en el que podrán realizar manualidades con globos. Para la última jornada de este Mercado de Tosantos, está prevista una degustación de potaje de la abuela a cargo de Huertos Tehigo.
El tradicional Mercado de Tosantos que ya está abierto, abre hoy sábado, mañana domingo y el lunes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el día 1 de noviembre lo hará de 11.00 a 16.00 horas.











































Urta | Domingo, 30 de Octubre de 2022 a las 15:26:50 horas
Hay que tener cuidado con el consumo de dulces y embutidos que después viene los infartos,ictus,diabetes etc etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder