Rota acoge una campaña contra el consumo de pescado inmaduro
El paseo marítimo de la playa de la Costilla sirvió como primer punto de escala para una campaña contra el consumo de inmaduros que se está llevando a cabo en distintos puntos del litoral andaluz. Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el consumo de pescados inmaduros y promocionar el consumo del pescado fresco, esta unidad móvil pasó por las playa de la Costilla.
El delegado de Playas, Paco Laynez, y el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, visitaron la carpa informativa en la que se desarrollaba esta actividad de manos de la consejería de Agricultura y Pesca en colaboración con el Ayuntamiento de Rota.
La campaña, que ha seguido en la localidad en la jornada de hoy jueves, con la instalación de un punto informativo en la playa de la Ballena, está compuesta por una carpa dinamizada por empresas con experiencia en educación medioambiental, desde la que se inciden en la importancia de una pesca sostenible y en la necesidad de evitar el consumo de pescado inmaduro, con mensajes especialmente dirigidos a la población infantil a través del desarrollo de actividades guiadas por monitores.
A través de esta campaña se advierte a la ciudadanía sobre las consecuencias del consumo de especies pesqueras de tallas biológicas inferiores a las establecidas por la normativa, bajo el eslogan "¿Vamos a permitir que este sea el pescado del futuro?", y además se reparten distintos folletos y material didáctico, para dar a conocer la importancia de los productos pesqueros, del etiquetado y la trazabilidad.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102