El PP critica el retraso de las obras del paseo del Rompidillo y el aumento de 140.000 euros de inversión
Miembros del PP, con la portavoz local y parlamentaria andaluza Auxiliadora Izquierdo, se han vuelto a reunir con algunos vecinos de la barriada de El Molino que se ven afectados por las obras del paseo marítimo del Rompidillo que van con mucho más retraso del esperado y que además, ha incrementado en 140.000 euros el presupuesto inicial.
La falta de información y de agilidad en los trabajos son dos de las preocupaciones que desde el grupo popular trasladan a la opinión pública tras haber mantenido un nuevo encuentro con los residentes cercanos al paseo de los que dice, se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Rota y tratados como vecinos de tercera.
Auxiliadora Izquierdo ha señalado que la colocación de la nueva balaustrada no ha avanzado apenas desde que se pusieron los principales motivos a finales de verano, la solería está en una situación "lamentable" ante el tránsito de maquinaria, "con multitud de losas rotas y honduras", los carriles bicis agrietados, la zona muy sucia "porque no pasan a limpiar", y el tramo del paseo hacia la playa de Galeones sufre un gran retraso.
Ante esta situación, el PP ha querido recoger de nuevo las sensaciones de los vecinos que vuelven a criticar la lentitud y sobre todo, la poca información que tienen al respecto toda vez que las fechas dadas en verano por el alcalde de Rota no se han cumplido ya que Javier Ruiz dijo que a partir del 15 de agosto las obras estarían prácticamente acabadas y hay una nueva ampliación de plazos que llevaría al fin de las mismas al 28 de noviembre.
Desde el Partido Popular han recordado algunas fechas claves para hacer una cronología de este proyecto que comenzó con el anuncio del alcalde en noviembre de 2021 de que las obras de remodelación del paseo marítimo del Rompidillo, por un montante de 423.000 euros, comenzarían tras las navidades y se prolongarían en cuatro meses, hasta abril de 2022. Fue en ese plazo cuando el regidor roteño visitó las obras que ya estaban paralizadas, y anunció que en breve llegaría la nueva balaustrada pero en seis meses, se ha colocado apenas 80 metros.
Auxiliadora Izquierdo continúa recordando que fue el 30 de mayo cuando se reiniciaron las obras tras un importante parón, y no fue hasta el 4 de julio cuando el alcalde se reunió con los vecinos para explicarles en persona los motivos por los que se había sufrido este retraso: el nuevo diseño de la balaustrada, la necesidad de un refuerzo del basamento y el incremento de los precios fueron algunas de las "excusas" que el PP recuerda que dio Javier Ruiz Arana, que también apuntó a que las obras estarían prácticamente acabadas en la segunda mitad de agosto.
En esta cronología de hechos, el PP apunta a que el 19 de julio se aprobó en pleno un suplemento de crédito para 9 proyectos, entre los que se incluía el paseo de marítimo del Rompidillo, por un valor de 140.852 euros. Es decir, un suplemento mayor de la rebaja que el alcalde anunció que se había conseguido al licitar y adjudicar la obra, que era de 100.000 euros.
Llegó el mes de septiembre y el día 15, la junta local de gobierno acordó ampliar el plazo de finalización de las obras hasta el 13 de octubre del presente año, y posteriormente, el 6 de octubre, tras los retrasos reiterados, se decide finalmente ampliar el plazo hasta el 28 de noviembre, ascendiendo la inversión total a 523.260 euros (140.000 euros más de lo previsto inicialmente).
Con este recordatorio de fechas, el PP ha manifestado que el alcalde de Rota, Javier Ruiz "vuelve a engañar a los vecinos de El Molino, tratándolos como vecinos de tercera", algo que la portavoz Auxiliadora Izquierdo cree que ocurre porque el gobierno socialista "está agotado y ha perdido el respeto a los ciudadanos".







































Juan | Domingo, 23 de Octubre de 2022 a las 22:18:38 horas
Que perdidos están estos del PP, ahora el Mesa en el partido, lo que les faltaba.
Auxi no das una.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder