El PP apuesta por recuperar el interés de las fiestas patronales ante la "dejadez" del gobierno local
Terminadas las fiestas patronales del Rosario, y con la intención de trabajar para que estos festejos locales no pierdan interés entre los roteños y que además, sea incluso un atractivo para que ciudadanos de otras localidades cercanas visiten Rota durante esos días, el PP ha salido hoy a la palestra, no a criticar abiertamente, pero sí a poner el foco en muchos aspectos que consideran mejorables.
Ha sido la concejal popular Nazaret Herrera la que ha hecho un balance de las fiestas que se dedican a Nuestra Señora del Rosario manifestando que en esta edición ha quedado al descubierto "la falta de apuesta decidida" del gobierno local por que estas sean unas fiestas grandes en el municipio.
Para empezar, la representante del PP ha indicado que siendo las fiestas que en su día tenían más importancia en la villa, que era, junto con la salida del Nazareno, los dos días que la gente del campo venía hasta Rota y lucían sus mejores vestimentas, y que hasta no hace mucho, la salida de la virgen era día de estreno para muchos roteños, esta esté perdiendo importancia. Aunque son conscientes de que los tiempos han cambiado, no entienden que este año, el Ayuntamiento de Rota no haya iluminado las calles con un alumbrado extraordinario como se hace habitualmente o no haya decorado sus calles con adornos florales, para que los días de fiestas patronales se note que el pueblo está celebrando a su patrona.
Para Nazaret Herrera, no es excusa el ahorro energético porque no hace ni dos meses que el centro estaba iluminado con motivo de la Fiesta de la Urta; tampoco, indica, es que suponga un gasto extra, puesto que en el contrato con la empresa que se encarga de los alumbrados extraordinarios debería estar recogido este de las fiestas del Rosario; o no vale escudarse en que el presupuesto es limitado cuando en septiembre se aprobó un presupuesto para este 2022 que podría haberse contempado. La razón, según la concejal del PP, es que el gobierno local no pone interés es estas fiestas que deberían ser las más importantes de la villa siendo además, la más autóctonas.
Lo que los roteños han encontrado este año, ha lamentado, ha sido un pasacalles muy corto, con apenas una decena de muñecos, echándose de menos el interés que suscitaba en su momento la salida de Gigantes y Cabezudos con el toro, charangas, batucada... que han desaparecido prácticamente. Tampoco la Gran Cabalgata de las damas del Rosario ha cubierto las expectativas, ni del PP ni de muchos ciudadanos que han criticado por redes sociales lo limitado y soso que iba el cortejo, pudiéndose haber animado con otros personajes y música.
Al igual que los pueblos de alrededor potencian cosas muy suyas como Vejer, que celebra el Día del Lomo en Manteca o la Noche de las Velas, y que atraen a muchos visitantes, Rota podría aprovechar, a juicio del PP, sus fiestas patronales para que fueran un atractivo ayudando así en un mes como octubre, más bajo en afluencia de público, a que tuviera algún aliciente. Y es que hasta para los propios roteños ha perdido interés esta fiesta que aporta bien poco, este año incluso, indicaba Nazaret Herrera, ni siquiera la acuación de después de la cabalgata ha estado a la altura, "no era la adecuada", no atrajo demasiado público, ni a la plaza, ni a los bares de los alrededores se beneficiaron, ni hubo el ambiente de otros años.
La concejal del PP no sabe si es dejadez o poco interés del gobierno local en levantar unas fiestas patronales que este año han demostrado tener pocos atractivos y donde algunos de los pocos que tenía antes se han ido perdiendo, como el caso de las alfombras de sal que decoraban la calle Charco para la salida de la patrona, la parada hípica que protagonizaban las damas del Rosario vestidas de flamenca, la decoración en las calles o el alumbrado extraordinario.
Por otro lado, desde este grupo de la oposición han lamentado que cumpliéndose este año el 50 aniversario de creación de las damas del Rosario, no se haya organizado con más interés las dos citas celebradas, tanto la merienda, que les pareció una buena idea, pero que tendría que haber estado acompañada de un acercamiento de esas damas a la virgen, o la exposición donde muchas de las fotos y vestidos que pidieron a las damas y diseñadores para exponerlas, no se han mostrado finalmente, según la delegada de Fiestas, Laura Almisas, por falta de espacio. Una mejor previsión no habría estado mal, a juicio del PP, que en definitiva, lamenta que el gobierno del PSOE no haya dado la importancia y solemnidad que merecen las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario y que esté contribuyendo a que estas se vayan diluyendo y perdiendo todo interés.
El PP se compromete a relanzar esta celebración para que sea un atractivo para los roteños y atraiga a mucho más público.


































RebeldeRota | Miércoles, 12 de Octubre de 2022 a las 12:56:58 horas
El pobre que usurpa mi Nick debe estar harto de mis comentarios y como es un incapaz mental , usa mi Nick para decir sus chorradas en cada artículo .
Eso demuestra hasta donde llegan estos personajes bajos dela izquierda sectaria y quién sabe Alguno dela derecha cobarde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder