Manuel Gatón completa la Maratón de Londres
La Maratón de Londres celebrada el pasado fin de semana recuperaba parte de la normalidad previa a la pandemia y lograba reunir en la capital británica a 44.000 corredores dispuestos a recorrer los algo más de 42 kilómetros del circuito londinense que discurría por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. De esta forma, los maratonianos pudieron disfrutar el gran ambiente de animación en el barrio en el que descansa el legendario Catty Sark, recorrer el Tower Bridge, escuchar las campanadas del Big Ben e incluso contemplar, en la parte final del circuito, el poderío de Buckingham Palace, justo antes de encarar la recta de meta en pleno Hyde Park.
El roteño Manuel Gatón estuvo presente en esta prueba alcanzando la línea de meta en 2 horas y 46 minutos, cumpliendo con el objetivo establecido de completar la mítica distancia a un ritmo de 3.50, lo que le permitió ocupar la 27ª posición del Wanda Age Group (45-49) World Marathon Championship y el puesto 69º entre el conjunto de categorías. Pero para él, lo más emotivo de la experiencia, más allá de aprovechar la ocasión para visitar Londres en familia o para anotarse el tercero de los 'majors' y así completar la mitad de la carrera por las seis estrellas, ha sido poder disputar esta prueba enrolado en el proyecto solidario de dar visibilidad al ELA, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro "Dale CandELA".
"Dale CandELA" es un grupo de amigos de Jaime Lafita, un enfermo de ELA, diagnosticado hace 6 años y que, lejos de rendirse, se ha embarcado junto a sus amigos y su familia en un proyecto que mediante el deporte y la cultura pretende ayudar a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. En este sentido, han llegado en "Tandem" a Bruselas, para dejar un manifiesto en el Parlamento Europeo, han subido a 4.000 metros en el Teide para dar visibilidad a los 4.000 enfermos de ELA en España, han organizado The ELAfest (festival musical) o incluso han llegado a tener presencia en Got Talent. Además, recientemente hicieron en bicicleta de montaña los 100 kilómetros que separan Sevilla de la Legua 0 de Bajo Guía, llevando a cabo un nuevo reto esta vez enmarcado en los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.
Manuel Gatón tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de esta asociación gracias a la impagable labor de CitySightseeing, entidad con la que colabora y que siempre "me hace sentir como en casa"; además, en esta ocasión, le ha permitido empatizar con los enfermos de esta enfermedad que, a día de hoy, carece de cura.
El corredor roteño, tras us experiencia en la maratón de Londres ha dado las gracias su familia, a su entrenador Fabián Martín-Niño, a Miguel Ríos y al conjunto de la EPA, así como a sus compañeros del Club Altetismo Roteño "Vía Verde", orgulloso una vez más, de poder llevar el nombre de Rota a uno de las maratones más importantes del mundo.



































Manuel | Martes, 11 de Octubre de 2022 a las 00:04:28 horas
Ole tú
Accede para votar (0) (0) Accede para responder