Obras en la bajada principal de Punta Candor para darle un cambio sustancial a la zona
Desde hace un par de semanas se están acometiendo en la zona de Punta Candor, en la bajada principal a la playa, unas obras que desde el Ayuntamiento de Rota se tenían previstas dentro del proyecto de renovación de infraestructuras que se ha venido haciendo a lo largo del verano en otros puntos del litoral.
Dado que esta era una actuación de mayor envergadura, se ha esperado al término de la temporada de playas para poder iniciarlas y así interrumpir lo menos posible a los usuarios y al propio chiringuito que está en ese mismo punto con quien se acordó el inicio de las obras.
Esta mañana, el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha visitado la zona desde donde ha explicado que el proyecto contempla la sustitución del entarimado de madera por losas del mismo tipo de las que hay en el paseo marítimo de la Costilla, y la colocación de nuevos módulos de aseo (hombre, mujer y discapacitados), el módulo de botiquín, el de Protección Civil y un cuarto de consigna para el personal de limpieza. Son nuevas adquisiciones para tener unas infraestructuras en buen estado en un punto de costa muy transitado especialmente en verano.
Además, se va a aprovechar esta obra para la sustitución del saneamiento y el sistema eléctrico con nuevas acometidas, mejor iluminación y más eficiente, así como la incorporación de nuevos focos para que tanto el acceso de madera como el mirador que hay situados en este punto, queden mejor iluminados. De esta forma, se atiende una demanda de los usuarios que se quejaban de la oscuridad de esta zona cuando cae la tarde.
Manuel Jesús Puyana ha indicado que la inversión ronda entre los 17.000 y 20.000 euros, y forma parte del proyecto de renovación que la delegación de Playas planteó para varios puntos del litoral donde este verano se han instalado nuevos entarimados y puntos de sombra, nuevos módulos de aseos y botiquines, la instalación de una pasarela de madera elevada con pérgola de sombra en la playa del Rompidillo, y se ha incorporado nuevo material que hacen las playas roteñas más accesibles para personas con movilidad reducida, como sillas de baño, anfibuggy, etc.
Se trata, decía el delegado, de hacer de las playas espacios cada vez más cómodos y accesibles para todos. En el caso de Punta Candor, dada la envergadura de la actuación, se ha preferido esperar a que pasara el verano y se estima que en el mes de noviembre los ciudadanos puedan ver el cambio sustancial que tendrá esta bajada principal.
Durante el tiempo que duran las obras, el delegado de Playas ha indicado que los usuarios no se quedan sin servicios ya que se ha colocado justo al lado de la zona en la que se está actuando por personal municipal, módulos de aseos portátiles que pueden seguir usándose por las personas que lo necesiten.
Manuel Jesús Puyana está convencido de que esta actuación mejorará el acceso a Punta Candor y ha señalado que, como zona medioambientalmente sensible que es, en ningún caso se está utilizando hormigón y de hecho, la nueva solería va a presión sobre arena. La idea es que esta bajada principal a la playa esté perfectamente integrada a todos los niveles en el entorno.







































RebeldeRota | Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 09:39:41 horas
Fijarse que los ecologistas de Rota están callados y no dicen nada de estas obras y de cómo afecta al medio ambiente . Curioso no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder