El PP da "un suspenso" a la gestión del gobierno local en verano por las obras del paseo del Rompidillo
Los resultados de la encuesta de valoración de playas que ayer dio a conocer el Ayuntamiento de Rota en los que presumía de una puntuación de "notable" por parte de los usuarios que han estado este verano en la localidad, no son para nada reales, según el PP, que da a la gestión municipal un "suspenso". De hecho, preguntan si en esa encuesta de calidad está recogida la valoración de los vecinos de la barriada de El Molino que han pasado los meses estivales con un paseo marítimo levantado por unas obras que han acumulado retrasos importantes.
Para los populares, los resultados de la encuesta no son "representativos" de lo que piensa la población y han indicado que, pese a que la costa roteña, su litoral o la calidad de sus aguas son en sí un atractivo, el Ayuntamiento de Rota no ha estado a la altura "ni en limpieza, ni en accesibilidad".
Para esta valoración, el PP se centra en lo que les han transmitido "numerosos vecinos", y señala que "a pesar del esfuerzo del personal, hay que ser conscientes que el paseo marítimo ha carecido de la limpieza que tradicionalmente siempre tuvo, habiendo un déficit considerable en la plantilla durante muchos momentos del verano, que han provocado mala imagen tanto en la zona de la Costilla como en el Rompidillo".
Si se habla de accesibilidad, los populares también suspenden al gobierno local indicando que los toldos de sombra que se instalaron nuevos se pusieron ya en el mes de agosto, y que las pasarelas de accesibilidad hasta cerca de la orilla como demandan personas mayores y con discapacidad física o psíquica, "han brillado por su ausencia".
De igual forma, señalan que ha sido gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 499.750,31 euros, con la que se ha procedido a la instalación de la nueva pasarela de madera elevada con barandales y pérgola de sombra, además de haberse adquirido nuevos módulos de aseos, botiquín, aseos adaptados, puntos de sombra, tarimas de madera con sombrajos, andadores y otros vehículos y material para facilitar el baño y la estancia en las playas a personas con movilidad reducida.
Pese a esa inversión, lamenta el PP, los vecinos de El Molino "se han vuelto a sentir como ciudadanos de segunda", manifestando que el estado de las obras del paseo marítimo del Rompidillo han hecho de esta playa "una zona inaccesible e incluso, peligrosa para muchas personas mayores y niños". Los populares han lamentado la falta de iluminación, la falta de previsión y la carrera de obstáculos que suponía transitar por esta zona para dar un suspenso a la gestión del gobierno del PSOE a la que achacan además, no solo el retraso en la finalización de la obra, sino las dudas sobre el fin de las mismas.
Este grupo de la oposición apuesta por dar a la barriada de El Molino, donde ha recordado que viven muchas familias, un mejor trato y servicios "poniendo en valor una zona olvidada por este gobierno local".
Su compromiso, han indicado, es que si tras las elecciones municipales obtienen la confianza de los roteños para gobernar en Rota, la inauguración de la próxima temporada de playas 2023 se hará en el Rompidillo para dar protagonismo a la zona, de forma alterna con la Costilla.

































Juan José Luna | Jueves, 29 de Septiembre de 2022 a las 21:21:23 horas
Esto va para el Sr. ME PARTO que me confunde con otra persona de RRUU, para decirle Sr. ME PARTO que cuando ha gobernado RRUU y PP en la Villa de Rota han hecho más obras en Rota acordes con el entorno que 'este actual equipo de gobierno municipal' regido por el PSOE, ahí tiene usted el Castillo de Luna, la Iglesia de la O, la estación de autobuses de Comes, las calles peatonales del centro, la actual Plaza del Triunfo, el amplio paseo del Chorrillo y el de la Costilla, el Puerto Deportivo y Pesquero de Rota, los actuales parques y jardines, el Parque del Mayeto, etc, etc, etc, por citarles algunas de las muchas mejoras que hicieron por la Villa de Rota y los roteños. En cambio, cuando a una persona le faltan argumentos para defenderse por la ignorancia y el analfabetismo de la persona que responde a un comentario en público dando patadas de burro a diestro y siniestro como lo ha hecho usted, es de tener muy poco cerebro, pocos estudios, y muy poquísima educación Sr. Me Parto. De seguro que no se puede usted un programa de esos de chismorreo en televisión. Pues con pocas palabras le he contestado a su rebuznos. Ale a chupar candados y a tocarle a "otro" las palmas...caballero!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder