Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #8595]](upload/img/periodico/img_8595.jpg)
COTILLEOS VERANIEGOS
Parece ser que ya empieza a resolverse las asperezas y que, por fin, todo este culebrón de tiras y aflojas, de desconfianzas y desagravios, dará paso a una feliz unión. Y no será porque la parejita tenía dudas sobre el futuro de su enlace... No. Más bien, parece ser, que era por el entorno de ambos.
Se les veían felices en sus viajes. Y, aunque aún no hay fecha para “el contrato”, todo apunta a que el mismo se producirá este próximo otoño.
Mucho se ha comentado sobre los intereses económicos de él. Ya se sabe que la que maneja el dinero es ella. Pero él ha respondido por activa y por pasiva que no le mueve el dinero sino el amor por su…
No crean que me estoy refiriendo al inminente pacto de gobierno que van a rubricar el Partido Popular y Roteños Unidos. Con el cotilleo anterior me estoy acordando de doña Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida por su título de Duquesa de Alba, que contraerá matrimonio con d. Alfonso Díez.
Y, no se los reprocho, porque es fácil confundir acontecimientos parecidos. Sobre todo, cuando los asuntos políticos dejan de parecer serios y pueden llegar a plasmarse en alguna página de cualquier revista de las llamadas “rosas” o “del corazón”.
Y ya que hemos enlazado, casi sin querer, la futura boda de la señora Duquesa y el “plebeyo” Alfonso Díez, con el pacto que se está gestando (¿se está gestando?) entre PP y RRUU, habría ahora que referirse al susodicho pacto, si no fuera porque éste nunca dejó de existir. Se ha tratado sólo de unas vacaciones por parte de los ediles del partido, autodenominado, independiente. Algunos, o muchos, nunca nos creímos que Roteños Unidos colaboraría desde la oposición con el PP. Sobre todo, porque desde la oposición los emolumentos económicos son muy diferentes a los que se percibe cuando se está gobernando. Del número dos de la lista de Roteños Unidos hasta el siete, no creo que lo entendieran ni lo compartieran. La Política puede ser, de hecho lo es, un buen salvavidas profesional. Y más en estos tiempos de crisis. Querer a su pueblo no significa trabajar gratis por él. Para algunos no es bastante con te nombren “Hijo Predilecto” pasados unos años. Esta distinción resulta más gratificante si, además, se ha estado trabajando (cobrando, claro) por tu pueblo. Y es que el hombre necesita también el pan para comer.
Así que, como lo del pacto de gobierno no resulta ninguna noticia explosiva y sorprendente, dejemos el asunto en manos del destino de las próximas semanas.
Otro cotilleo que se percibe en la calle, y no lo digo por eximir mi responsabilidad en el comentario, es el importe de las obras, que se iniciaron durante la pasada campaña electoral, del futuro centro de salud.
La pregunta ha sido lanzada en el Pleno Ordinario del mes de Julio, pero aún no se ha obtenido respuesta alguna. Creo haber hablado de este asunto en algún artículo anterior. La calle, pródiga en cotilleos (de algo hay que hablar, digo yo), comenta que las obras, al Ayuntamiento no les ha costado un duro, digo, un euro. La cotilla calle asegura que la misma ha corrido a cuenta de una empresa de construcción. Afirma, además (la calle, no se pierdan) que era prioritario elevar los pilares por encima de la valla antes del 20 de mayo (las elecciones fueron el día 22) para destacar que se estaba realmente llevando a cabo. La calle se pregunta por qué si no la obra quedó parada inmediatamente después de haberse contado las papeletas de las votaciones. La calle cotillea que “aquí hay gato encerrado”. Esperemos que próximamente le podamos “abrir la puerta al gato”.
Otro cotilleo político que ha circulado recientemente ha sido el de lanzar la idea de que se ha puesto en marcha un bloque de partidos de izquierdas para desgastar al partido gobernante. De algo tienen que hablar también los políticos, sobre todo cuando se tiene poca cosa que decir. Pero como la idea no ha calado, por lo insustancial de ella, ello ha dado paso a que Roteños Unidos y PP “acerquen posiciones”, si consideramos que estaban distanciados, claro.
Los de Izquierda Unida de Rota han estado distraídos con la organización de la VIII Noche de Literatura en la Calle, pero antes habían tenido tiempo de lanzar su COMUNiuCA, como lo denominan ellos y ellas. Una de estas revistillas cayó en mis manos por casualidad. ¿Han visto la portada? Nunca la expresión “una imagen vale más que mil palabras” tuvo un significado más acertado. No les digo más.
Otro cotilleo del verano (comentario más bien) son las colas. En un pueblo de veintiocho mil habitantes no pueden convivir, sin formar colas, más de cien mil. Ya no se trata sólo de los aparcamientos. Debemos exigir un centro de salud con más prestaciones, debido al aumento poblacional durante estos meses. A las entidades bancarias habría que exigir más personal durante estos meses. Realizar cualquier gestión en cualquier sucursal bancaria puede transformar un feliz día en un estado de estrés.
Habría que subvencionar a las churrerías para que ampliaran sus locales con el fin de facilitar un servicio presto. Al fin y al cabo, en esta santa tierra se suele subvencionar actuaciones parecidas.
El verano es pródigo en cotilleos de todo tipo. Será porque los días son más largos y tenemos más tiempo para chismorrear e intentar salvar el mundo y explicar, de paso, cómo llevarlo a cabo. Salud.
ANTONIO FRANCO GARCÍA












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27