Carmen Calvo clausura el I Congreso Feminista de la provincia: "somos mayoría y no vamos a ser tratadas como minorías"
Las mujeres son mayoría en la población y no van a permitir ser tratadas como minorías, decía hoy mañana la exvicepresidenta primera del Gobierno socialista, Carmen Calvo, que ha puesto el broche final al I Congreso Feminista de la provincia de Cádiz que durante el viernes y el sábado se ha celebrado en Rota.
Desde el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" se ha hablado a través de cinco mesas de debates con juristas, abogadas, psicólogas, educadoras, expertas en violencia familiar, en tratar con colectivos feministas, periodistas, etc., de un amplio abanico de temas que afectan a la mujer. Y es que desde Rota se ha hablado de feminismo, de el que incomoda y el que lucha por ganar pequeñas batallas por las que las mujeres del pasado pagaron un alto precio, como decía Carmen Calvo en el discurso de clausura de esta cita que ha contado con la inscripción de 470 personas venidas de distintos puntos del país. Un congreso organizado por la Asociación de Mujeres Feministas de Rota con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota.
Han pasado 90 años desde que Clara Campoamor consiguió el voto para la mujer y todavía se tiene que seguir luchando para la igualdad real que defiende un movimiento que en este congreso ha dejado claro que no está dispuesto a parar, ni a quedarse con los brazos cruzados. La exvicepresidenta primera del Gobierno destacaba el aguante que han tenido las mujeres ante la desigualdad que han padecido y padecen como uno de los principales valores de lucha. "Estamos cansadas de lo lento que va todo", repetía Calvo rememorando una parte del himno que Susana y Tatiana de "Cadigenia" ponían en pie minutos antes. Es hora de ir avanzando y no tener que explicar en democracia los derechos y problemas que afectan a las mujeres, por eso, la exministra reconocía el valor de este congreso, y pedía a todos los presentes, fuerza en la calle para coronar cada batalla a favor de la igualdad.
El machismo, los asesinatos por violencia de género, la estructura del patriarcado que sigue imperante, la poca memoria histórica y el ataque radical que sufre el feminismo, están patentes en una sociedad que desde el escenario del auditorio municipal de Rota, con todas las mesas de debate se ha coincidido en que debe cambiar definitivamente.
De la mano con los hombres, las feministas apuestan por seguir la senda del avance y como decía la exvicepresidenta, aunque los políticos corren pronto a apuntarse el tanto por algún paso adelante que se da en materia de igualdad, no hay que olvidar que quien lo consigue, son esas mujeres que luchan día a día desde sus pequeñas parcelas.
"Somos la mayoría y no vamos a ser tratadas como minorías", decía Carmen Calvo presumiendo del empuje del movimiento feminista "envidiado" en otros países por la fuerza que representa.
La jornada ha estado amenizada por "Cadigenia" y las "We can do..." que han puesto la nota divertida a un I Congreso Feminista que ha alzado la voz de las mujeres por la lucha por la igualdad.







































lectora | Martes, 27 de Septiembre de 2022 a las 10:44:16 horas
Que falta de desinformation hay en los comentarios, el feminismo es igualdad entre todas las personas ya sean mujeres u hombres, el feminismo llena de opciones las libertades de las personas y oportunidades de ingresar e idear en leyes posibilidades de llegar a esa igualdad. Si hubiesen ido al auditorio, puede que entendiera que algunas de las criticas tuviesen sentido, pero sin haber escuchado lo dicho alli, todo es hablar por hablar.
No soy de ningun partido, pero estuve para informarme y tengo derecho a expresar lo vivido alli. Y vi gentes de Rota de casi todos los partidos repersentados en el municipio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder