El PP tacha de "chapuza" la obra de Buenavista-Lope de Vega, "coincidiendo con los vecinos"
Los vecinos de la calle Buenavista y Lope de Vega no están contentos con el resultado de las obras que se han acometido en este eje no solo por el retraso de cinco meses que han tenido que soportar con todos sus inconvenientes, sino porque para colmo, el resultado final -aunque aún no está terminada la actuación del todo-, les parece una "chapuza".
Lo ha trasladado así el PP a la opinión pública tras una reunión con algunas de las personas que viven en estas calles que han puesto sobre la mesa deficiencias que ya ven en esta obra y que los populares han trasladado para que el Ayuntamiento de Rota tome nota y actúe solicitando a la empresa que las corrija.
En el encuentro que mantuvieron con los vecinos la portavoz del PP local y parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo, junto al concejal Alberto Izquierdo, se indicaron algunas de las preocupaciones más inmediatas que tienen al ver que la obra está a punto de acabar y los resultados no son los esperados.
Entre ellas, citan lo estrecha que ha quedado la acera del lado de la calle Buenavista que más viviendas tiene, indicando que aunque la calzada sea plataforma única, los coches pasarán muy cerca de las puertas por lo que deberán tener cuidado al salir. Por otro lado, indican que han quedado muchas pendientes hacia las casas y garajes, lo que provocará que el agua de lluvia pueda entrar rápidamente; malestar también por la existencia de losas rotas y otras sueltas que ya han provocado caídas, por un asfalto con muchos desniveles que ya con pocas gotas de lluvia han generado la creación de charcos, y por la aparición de grietas en las vallas de algunas casas que no saben qué alcance tendrán.
A este respecto, el PP ha señalado que estas obras, que empezaron en enero y deberían haber acabado en abril, han sido "un verdadero caos" desde el principio con muy poco personal trabajando para darle celeridad a su finalización, con algunos días sin apenas trabajadores, y generando muchas molestias a los vecinos. Por eso, tras la reunión de Auxiliadora Izquierdo y Alberto Izquierdo donde volvieron a exponerse las quejas que ya a principios de septiembre trasladaron al alcalde en la reunión mantenida en la calle, los populares vuelven a pedir al gobierno municipal y a Javier Ruiz como regidor, que se reúna de nuevo con los vecinos y tome nota antes de dar la obra por terminada.
Desde luego, no hay satisfacción entre los residentes de las calles Buenavista y Lope de Vega que tras soportar nueve meses de obras, ven una "chapuza".
Desde el PP ya se trasladó en el pleno la situación preguntando al gobierno local cuándo está prevista que acabe la obra; si se les va a devolver a los vecinos la parte proporcional de la tasa del vado de sus garajes por no haber podido usarlos durante todo este tiempo; si se van aplicar a la empresa indemnizaciones por incumplimiento del contrato ante el retraso "exagerado" de las obras; si se va a poner zona de aparcamiento para motos; cuánto se ha incrementado el presupuesto inicial por el que se adjudicó el proyecto y si se van a arreglar todos los desperfectos.
La portavoz del PP le pide alcalde que se reúna con los vecinos como ella ha hecho, y como a petición de los propios afectados "y del PP", hizo el 1 de septiembre. Ahora, ha manifestado, es el momento antes dar por finalizada lo que considera, insiste, una "chapuza".




































No entiendo | Domingo, 25 de Septiembre de 2022 a las 23:44:39 horas
Una carreta alante de la puerta de un colegio sin acera que da una carrera un niño chico que se descuide el padre o la madre y no hablemos de lo que se pueda provocar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder